Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Hoy viernes 31 de mayo, se llevó a cabo la reunión central de gestión de desastres del gobierno donde se estableció que en caso de aumentar el peligro de que se produzca un terremoto de M8 en la Falla Nankai, a algunos residentes se les permitirá realizar una evacuación previa durante una semana, etc.
 
Asimismo, durante la Conferencia Central de Gestión de Desastres celebrada por representantes de los ministros pertinentes y las agencias de gestión de desastres, en la agenda sobre la revisión del plan de gestión de desastres del país se incorporó el sistema de  "Información extraordinaria del terremoto de Nankai  a través de un paso” que se basaría en instrucciones directas del Primer Ministro a los gobernadores en caso sea necesario emitir una alerta sobre la ocurrencia de un gran terremoto después de que aproximadamente la mitad del área de la Falla Nankai se hubiera afectado a causa de un terremoto de magnitud 8 o más. En este caso, el gobierno local llamará directamente a algunos residentes para una evacuación temprana durante una semana. 
 
Se aprobó el plan de revisión, y se ha instado a los gobiernos locales, escuelas, hospitales, compañías de seguros, etc. que procedan a la creación de un plan concreto de prevención de desastres con el objetivo de que en marzo próximo las operaciones del nuevo plan estén terminadas.
 
Asimismo, el plan de prevención de desastres a nivel nacional incluyó la división de la información de prevención de desastres en los avisos que se emiten en caso de lluvia intensa estableciéndose cinco niveles de alerta; así como la mejora en la educación de prevención de desastres en las escuelas.
 
El Primer Ministro Abe declaró: "Basándonos en las decisiones tomadas hoy, espero que sigamos promoviendo la mejora y el fortalecimiento de las medidas de prevención y mitigación de desastres. Especialmente en la preparación para la próxima temporada de lluvias y tifones, con la seguridad de que estamos totalmente preparados. Espero la respuesta ante los desastres ".
 
Fuente: NHK










Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse