Get Adobe Flash player





Sobre el seguro para la Educación (gakushi hoken)

Por: | en: Educación | el: | Imprimir Print



El seguro para gastos escolares o "gakushi hoken” (学資保険) en japonés, es un tipo de seguro para los padres destinado a ahorrar de forma planificada y a largo plazo el dinero necesario para los gastos derivados de la escuela de sus hijos.

Los padres contratan el seguro y los hijos son los asegurados. Hay varios tipos: unos en los que los hijos reciben el dinero del seguro a modo de premio una vez que se han graduado de la escuela superior, otros en los que los hijos reciben el dinero del seguro una vez cumplido el plazo previsto al llegar a cierta edad, ya sea a los 18 años o a los 20, etc. Estos seguros no solo tienen como objetivo acumular una reserva económica para los gastos escolares, sino que además permiten sacar dinero como una ayuda económica en caso de sus hijos enfermen o sufran lesiones.

Si el titular del seguro falleciera durante el periodo efectivo del contrato, se eximirán las cuotas del seguro. Es decir, el "gakushi hoken” es un seguro que tiene como finalidad prepararse para cualquier contratiempo que les pueda ocurrir a sus hijos y a la vez crear en forma planificada fondos económicos para su educación. 

Antes de contratar un seguro para la educación, es necesario que tenga una idea de cuánto le costará la educación de sus hijos. El primer gasto que tiene que abonar es el de la guardería o el jardín de infancia ("youchien” o "hoikuen”), los gastos serán diferentes dependiendo de si es público o privado. En la escuela primaria ("shougakkou”) se suman los gastos en actividades extraescolares como cursos o deportes. En la escuela secundaria ("chuugakkou”) tendrá aún más gastos como salidas o excursiones escolares, la escuela preparatoria, etc. La escuela superior ("koukou”) es normalmente más cara que la secundaria. La universidad, empezando por la matrícula, suele costar de 1 a 2 millones de yenes al año aunque hay diferencias dependiendo de si esta es nacional, pública o privada.

El "gakushi hoken” no es solo un seguro, hay varios tipos de seguro bajo el mismo nombre, con diferentes períodos de admisión y servicios. Pero en general, cuanto más largo sea el plazo de contrato del seguro, menor será la cantidad que usted tiene que pagar mensualmente. Es por ello que, si se lo puede permitir, le saldría mejor contratarlo cuando sus hijos estén pequeños. Finalmente, tenga en cuenta que las condiciones del seguro son diferentes según la compañía de seguros. Le recomendamos revisar bien las condiciones y elegir el seguro que mejor se adapte a su situación.










V edición Navidad Latina Kobe 2017 第5回 ラテンクリスマス神戸2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse