Sobre la restricción en la zona en un radio de 20 kilómetros en torno a la Central Nuclear Fukushima Uno

Por: | en: Terremoto en Tohoku | el: | Imprimir Print



El Gobierno de Japón determinó que un radio de 20 kilómetros en torno a la Central Nuclear Núm.1 de Fukushima, que hasta ahora era zona evacuada, pasa a ser zona restringida a partir de la medianoche del día 22 de abril. Esto significa que la entrada a la zona estará prohibida de acuerdo a ley y habrá sanciones para quienes la violen. 

Los lugares que comprenden la zona en mención son los siguientes:Tomioka machi, Futaba machi, Ookuma machi, una parte de Namie machi, una parte de Kawauchimura, una parte de Naraha machi, Minamisoma shi (una parte de Odaka ku y Haramachi ku), Tamura shi (una parte de Miyakoji machi), una parte de Katsuomura.

Como resultado de esta medida, dentro de unos días, los residentes de dicha zona podrán regresar a su hogar solo por un corto tiempo a fin de recuperar sus partencias, lo cual no será permitido a aquellos que tienen sus viviendas en un radio de 3 kilómetros alrededor de la central. 
El gobierno central colaborará con los gobiernos locales para la realización de los regresos temporales a fin de que, dependiendo de la situación de la Central Nuclear y en un lapso de entre uno y dos meses aproximadamente, todas las familias que deseen hacer visitas a sus casas a fin de recuperar sus partencias, las hagan. Se permitirá solo el ingreso de una persona por hogar quien además deberá vestir el equipo necesario para protegerse de la radiación. Las visitas se realizarían en grupos trasladados en autobuses. Después de terminar la visita, ya de regreso, serán sometidos a un examen físico a fin de verificar si hubo contaminación radiactiva. El tiempo máximo que podrán permanecer en sus casas será aproximadamente de dos horas y podrán sacar solo lo más necesario.
A fin de conocer más detalles, las personas interesadas pueden consultar a los empleados municipales más cercanos o al personal encargado en el centro de su refugio.

Fuente: Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail: tabumane110311@yahoo.co.jp
Comunicado emitido el 21 de abril, 2011
Traducción Revista Latin-a





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close