Get Adobe Flash player





Sistema de Préstamos del Fondo de Bienestar Social

Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print



El "Consejo de Bienestar Social (Shakai Fukushi Kyoguikai)” es una organización sin fines de lucro del sector privado establecido en todos los municipios de Japón cuyo objetivo es promover el bienestar local brinda apoyo a través de servicios de asistencia para personas de la tercera edad, personas con dificultades, a niños, la defensa de los derechos, actividades voluntarias, etc.
 
Uno de los servicios que ofrece es el "Fondo de Bienestar Social” (Seikatsu Fukushi Shikin生活福祉資金),un sistema que otorga préstamo sin intereses o con intereses bajos, a las familias que tienen dificultades para recibir préstamo de otras entidades y promover la independencia económica de dicha familia.
 
Se puede recurrir a el en caso de necesitar dinero para el parto o enfermedad, para la mudanza, para la matrícula o cuota de estudios de los hijos, en caso de estar desempleado y necesitar dinero para los costos de la vida diaria durante la búsqueda de un empleo, entre otros. Para recibir este préstamo, es necesario consultar con el Consejo de Bienestar Social y asistente social (minsei-iin). La cantidad de dinero, los intereses, tiempo de devolución, condición de garante, entre otros; varia dependiendo de la finalidad del préstamo.

Los extranjeros que pueden utilizar este sistema son los que tienen programado permanecer por largo período en Japón como por ejemplo; quienes tienen permiso de residente permanente y que tienen registro de residente.En particular serían las personas con permiso de residencia fija como residente permanente, cónyuge de japonés, cónyuge de residente permanente, entre otros.Para acceder a este préstamo debe pasar una evaluación, por lo tanto, existen casos en los que no se podrá  recibir.

Las personas que deseen información detallada acerca de este Fondo de Bienestar Social, sírvase solicitar información al Consejo de Bienestar Social (Shakai Fukushi Kyoguikai) de  la municipalidad o ayuntamiento de la ciudad en la que reside. Se atiende solo en japonés, si no domina el idioma japonés, acuda en compañía de un intérprete. 
 
Redacción Revista Latin-a










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse