Si vienes a Kioto

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



En los últimos años, sobretodo gracias a la nominación de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, el aumento de visitantes extranjeros a Japón ha crecido visiblemente. Concretamente en Kioto el veloz incremento de turistas está siendo proporcional al de la construcción de más parque hotelero. 
 
Según los expertos, todo ello va a redundar en un gran beneficio económico para la ciudad. La mejora de sus infraestructuras, obligada para dar cabida al flujo de turismo, va a repercutir a largo plazo en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.Pero no todo son ventajas. Si bien se nota alegría en cuanto a lo económico y que los japoneses son por lo general amables con el forastero, es también una realidad que la convivencia entre ambos conlleva algunos problemas derivados de la diferencia cultural y del mero hecho que los unos están de vacaciones y los otros, en cierta medida, están siendo interrumpidos en sus rutinas diarias. 
 
El ayuntamiento de Kioto trabaja febrilmente para facilitar el transporte de todos, paisanos y turistas, intentando remediar aglomeraciones y embotellamientos. Sin embargo, el tráfico de vehículos y personas en el centro es notable sobretodo durante las vacaciones y los fines de semana.  
 
También se hace difícil visitar templos y museos, comer en restaurantes o hacer compras sin tener que hacer largas colas.  Por todo ello, en futuras notas, daré pistas de cómo o cuándo visitarlo sin aglomeraciones. Además, voy a tratar de presentar pequeños rincones que yo y mis amigos kiotenses (de origen, o de adopción como yo), hemos encontrado en nuestra propia ciudad para escapar del mundanal ruido. 
 
Finalmente, con la llegada del Golden Week, a todo el que tenga previsto visitar Kioto les recomiendo que no tomen el coche. Sería una lástima perderse el buen tiempo y las vistas dentro del auto. Mejor viajen en transporte público. Tomar el bus y andar son la mejor manera de encontrar y disfrutar de los tranquilos rincones de esta bonita ciudad. 
 
Otra recomendación: empezar el día bien temprano sobretodo si se desea visitar un lugar en concreto. Llegar justo después de la salida del sol al Santuario de Fushimi-inari, vale la pena el madrugón. Como muchos otros emplazamientos famosos, pierde toda su magia en cuestión de pocas horas debido a su  gran número de visitantes.  Desde Fushimi-inari, inspirados por su místico paisaje, ya podemos adentrarnos al bullicio de la ciudad a la búsqueda de sus más secretos pasajes. ¡Qué lo disfruten y bienvenidos a Kioto
 
Por: Anna Rosés Marinel-lo(Barcelona, 1968. Residente en Kioto desde 1997) 
Facebook: Agrupación de Residentes Hispanohablantes en Kioto – ARHAK
Mensajes a: @residenteskioto 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.