Realizan evento conmemorativo 20 años del Terremoto de Kobe

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



El pasado domingo 25 de enero, en las amplias instalaciones de la escuela Kobe Chyuka Dobun Gakko ubicada en el distrito de chuo, se llevó a cabo "Tsudoi” (Reunión), evento internacional que reunió a unas dos mil personas y que formó parte de las actividades realizadas en la ciudad de Kobe por conmemorarse los 20 años del Gran Terremoto de Hanshin Awaji. El evento organizado por un comité conformado por la Asociación Internacional de Hyogo y organizaciones y agrupaciones extranjeras, entre ellas Comunidad Latina Hyogo, recibió a autoridades y personas de diferentes nacionalidades.
 
A las 10:30 am, el Gobernador de Hyogo, Sr. Toshiso Ido, inauguró el evento con un discurso en el que manifestó a los presentes su deseo de que Hyogo sea una prefectura en la que extranjeros y japoneses puedan convivir en armonía, pues esto no solo es la base para una sociedad multicultural, sino que ante la ocurrencia de un desastre como el Terremoto de Kobe, todos los habitantes, independientemente de su nacionalidad, deberán unirse y afrontar juntos la situación de emergencia a fin de poder salir adelante. Seguidamente, se dió inicio al desarrollo del programa de actividades pudiendo los asistentes participar en prácticas de ejercicios de calentamiento, aprender a preparar camillas y evacuar a personas heridas, manejo de extintores, apagar incendios, etc.; como parte de las competencias sobre prácticas de prevención (Bosai undokai).
 
Una de las actividades que más captó la atención de los medios japoneses fue la ceremonia de celebración de la mayoría de edad (Kokusai seijin shiki) en la que participaron chicos y chicas de 15 países, dónde Latinoamérica se vio representada por Brasil y Perú.
 
Los asistentes pudieron degustar comida internacional gratuita (sekkai no takidashi) y escuchar un seminario sobre las experiencias de los Terremotos de Hanshin Awaji y Tohoku y un Festival musical internacional de niños (Kokusai kodomo ongakusai).
 
El evento que se prolongó hasta las 4 pm terminó con la entonación de las canciones memoriales del terremoto de Tohoku "Hana wa saku” y del terremoto de Kobe "Shiawase hakoberuyouni”.
 

 
 





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.