Nuevo método para despistaje de cáncer de mama y cáncer de colon

Por: | en: Salud | el: | Imprimir Print



Tras una investigación para detección del cáncer de mama (nyuu-gan 乳がん) y cáncer de colon (daichoo-gan 大腸がん), expertos japoneses señalaron que es posible determinar el tipo de cáncer a través de un examen de orina. Explicaron además que los desechos que causan daño al cuerpo humano son eliminados a través de la orina después de circular por el torrente sanguíneo, por lo que analizando la orina fue posible determinar el tipo de cáncer debido a la diferencia de los componentes, especialmente en los índices de azúcar y lípidos.

El estudio realizado por Hitachi, Ltd. y Corporación Sumitomo, se basó en la comparación de la cantidad de componentes de la orina de 15 pacientes de cáncer de mama, 15 pacientes de cáncer de colon y 15 personas sanas. La orina contiene más de 1300 tipos de sustancias, pero durante el estudio realizado se descubrió cerca de 10 tipos de sustancias diferentes que se presentan en la orina de personas sanas y de pacientes con cáncer. 

Afirmaron además que la medición de la cantidad de sustancias de la orina ayudaría a una detección temprana de cáncer, lo cual es muy importante. Aunque hasta el momento solo se ha realizado el estudio para la detección de los tipos de cáncer mencionados, se está promoviendo la investigación de otros tipos de cáncer para un diagnóstico temprano y promover la prevención facilitando a los ciudadanos la realización de exámenes de despistaje de cáncer quienes solo tendrían que enviar una muestra de su orina a la institución médica. Esto hará posible realizar un chequeo más cómodo para el paciente y menos costoso, especialmente en el caso de una mamografía para despistaje de cáncer de mama.


(Fuente: ANN News 13 de junio, traducido al español por Revista Latin-a)










ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close