Get Adobe Flash player





Negación de visado por identidad falsa

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



Consulta:
Llegué a Japón con identidad falsa, después de recibir mi visa trabajé durante varios años, me casé y formé un hogar. Actualmente tengo casa propia que le compré a mi tío porque él no conseguía pagar las mensualidades, actualmente sigo pagando pero solo me quedan pocas cuotas para terminar, tengo 4 hijos menores, emprendí mi propia empresa y veo por el sustento de toda mi familia en Japón y por mis familiares en Perú.
 
Periódicamente he venido renovando mi visado, pero hoy al hacer el trámite, la oficina de inmigración me comunicó que no me renovarán el visado porque no soy descendiente japonés (estoy registrado como sansei) y me informaron que debo salir del país.
 
He explicado que tengo una casa, una familia con hijos menores, una empresa que está al día en los impuestos, pero por más explicación que di, me han negado la extensión.
 
Inmigración me niega la visa sabiendo que tengo familia y responsabilidades en Japón, realmente no me puedo ir y no sé cómo actuar, la verdad es que no soy descendiente japonés, pero hice mi vida en Japón.
 
Aunque este caso presenta varios detalles no muy claros ya que me agradaría tener un poco más de información exacta, trataré de explicarlo en términos generales utilizando la información recibida.
 
Analicemos:

Descendiente japonés (nisei, sansei, etc.): 
Debemos recordar que se denomina descendiente japonés a toda persona que por genealogía pertenece a una familia japonesa, el ser sansei, significa que su abuelo(a) biológico fue japonés(a).

Apellido japonés y la visa japonesa:
El visado otorgado a una persona calificada como descendiente japonés se entrega a razón de demostrar la descendencia biológica japonesa (sanguínea) y no por el simple hecho de llevar un apellido japonés.
 
Apellido japonés por adopciones:
Los casos más vistos son aquellos que realizaron trámites de adopción, sea mediante una vía no legalizada o siendo legalmente adoptados como adultos, en cualquiera de estos casos se recibe el apellido japonés, pero esto básicamente no califica para ser vistos como descendientes de japoneses.
 
No puedo abandonar todo lo logrado:
Si este es su caso, no podrá conseguir el visado como descendiente por los motivos explicados, básicamente se debe obedecer las órdenes de la oficina de inmigración.En estas circunstancias usted deberá asesorarse, analizar y tomar una decisión antes de realizar algún tipo de proceso de trámites dentro de la oficina de inmigración, su decisión debe estar muy clara y calculada.
 
Visa especial, una decisión a conciencia:
Existe la posibilidad de solicitar una visa especial, pero en muchos casos suelen iniciar la solicitud sin entender bien cómo es el trámite y recién cuando les es denegada su solicitud de visado especial, comprenden que están impedidos de reingresar a Japón por un periodo de 5 años (existen excepciones).
 
Solicitud de visado especial:
Este tipo de visado lo podrían solicitar presentando todos sus argumentos y probando la veracidad de ellos, mediante la presentación de documentos legalmente válidos para la oficina de inmigración. Estos argumentos deberán estar métrica mente estudiados para que el oficial encargado de su caso pueda comprender la necesidad del visado. La solicitud de la visa por motivos especiales tiene sus condiciones, que deberá tomar muy en cuenta antes de solicitarla.
 
Usted es libre de solicitarla, en caso de que la oficina de inmigración verifique que existen motivos suficientes y que se ha demostrado que califica le entregaran nuevamente el permiso para residir en Japón. Pero en caso de que no califique y le sea denegada, tendrá como mínimo un impedimento de reingresar al Japón por un periodo de 5 años.
 
EL proceso en la mayoría de los casos lleva un promedio de un año, lógicamente existen excepciones. Es un momento difícil y existen posibles soluciones, pero deberá asesorarse con verdaderos especialistas en estos casos, lo importante es tomar una decisión sabiendo claramente cuáles serán las consecuencias.
 
Lic. Marcos Nakashima
Daikei Consulting  Telf. 03-6868-4200
Email: visa@daikeicorporation.co.jp


 










Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.