Nagara-gawa Ukai ぎふ長良川鵜飼

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



La pesca con cormoranes, ukai, es parte integral de la tradición japonesa que durante décadas ha inspirado a muchos artistas y poetas.
 
Esta técnica que se originó en China implica atar a los cormoranes al barco de pesca con una cuerda. Los pájaros vuelan sobre los ríos atrapando ayu, peces de agua dulce que se comen principalmente en el verano. Para evitar que los pájaros se traguen los peces, los pescadores les atan a las aves una cuerda alrededor del cuello. 
 
El uso de cormoranes fue un gran éxito. Este método que se transmitía de padres a hijos en el periodo Nara (710-794) con el tiempo se convirtió en la técnica de pesca oficial del emperador.Pero hoy en día, los métodos de pesca modernos han reemplazado el ukai. Todavía hay algunos lugares como: Gifu, Fuefuki, Kyoto y Uji que continúan con la tradición (cinco meses al año) y han transformado esta actividad en una atracción turística. 
 
En Gifu, cuna del ukai, la temporada de pesca con cormoranes comienza después de los fuegos artificiales sobre el río Nagara. Los barcos se mueven por la noche a la luz de las lámparas de fuego y las aves se sumergen en el agua para atrapar a los peces atraídos por la luz.También existen algunos barcos que ofrecen servicios (pistas de baile o restaurantes) para disfrutar de este espectáculo nocturno. 
 
No te pierdas del 11 de mayo al 15 de octubre la oportunidad de ser espectador del método de pesca tradicional de más de 1.300 años con cormorán, gran atracción de los meses de verano en el río Nagara, a su paso por la ciudad de Gifu.
 

Dirección: Al este del puente en Gifu Nagarabashi

Horario: Los barcos salen: 18:15 / 18:45 / 19:15 ET

Precio: Entre 3100 y 3400

Acceso: 15 minutes en bus de Gifu Station

 

Por. Abby Hymura










ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close