Mie: Realizan charla sobre la enfermedad de Chagas

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



El pasado sábado 28 de abril de 2018, en la ciudad de Suzuka (Mie), se llevó a cabo la charla sobre el Chagas, a cargo de la Dra. Inés María Iglesias Rodríguez, investigadora principal de este proyecto que se viene realizando en Japón sobre dicha enfermedad. El proyecto cuenta con la colaboración con la Embajada del Estado Puplurinacional de Bolivia en Tokio, siendo este la tercera actividad realizada con la participación de ciudadanos bolivianos residentes de Japón. Se dice que Bolivia es el país con el mayor número de casos y personas en riesgo por la enfermedad de Chagas.
 
La actividad forma parte de un proyecto que tienen como objetivo informar a la comunidad latinoamericana radicada en Japón sobre la enfermedad, formas de transmisión, síntomas, y tratamientos en caso de contagio. Cabe mencionar que además de la charla, se realizó un examen de sangre para detección de Chagas.
 
Japón es el tercer país del mundo con más migrantes latinoamericanos tras Estados Unidos y España, donde se estima que el número de casos de Chagas llega a 3.000. A pesar de que las asociaciones internacionales de salud recomiendan que la prueba de Chagas sea accesible para todas las personas que han vivido en Latino-américa continental, no hay ningún programa para la detección temprana de la enfermedad en Japón.
 
Al taller asistieron alrededor de 50 personas residentes en distintas ciudades de la prefectura de Mie, quienes agradecieron la información proporcionada ya que según manifestaron, desconocían la enfermedad.
 
Textos e imágenes proporcionadas por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Japón.
 
 










ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close