Los fuertes tifones 9 (Rekima) y 10 (Crosa), se aproximan a territorio japonés

Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print



Se espera que el muy fuerte y grande tifón No. 9 con una presión central 930 hPa se desplaza a 20 km/h con vientos cerca del centro de hasta 50 m/s y ráfagas de vientos de hasta 70 m/s, se acerque más a las islas de Okinawa y Sakishima a partir de la noche de hoy jueves 8 de agosto.
 
Mientras que el muy fuerte tifón No. 10, que actualmente tiene una presión central de 950 hPa con vientos de 45 m/s en su centro y ráfagas de vientos de hasta 60 m/s continúa creciendo rápidamente mientras avanza lentamente. Su curso aún no ha sido determinado porque puede variar pero se pronóstica  que entre mañana viernes 9 y el sábado 10 cobre aún mayor fuerza y que  se acerque a las islas Ogasawara el domingo 11. 
 
Ya se han emitido alarmas y alertas por fuertes lluvias en diferentes lugares de Japón debido a la aporximación de ambos tifones, las autoridades recomiendan a la óblación estar atenta a la información del clima y tomar precauciones.
 
¿Cómo se eligen los nombres de los tifones?
Los nombres de los tifones se preparan de antemano, unos 140 nombres que son propuestos por los estados miembros de la organización internacional "Comité de tifones".
El nombre del tifón No. 9 "Lekima" lleva el nombre propuesto por Vietnam y que se deriva de la fruta color amarilla, mientras que el nombre del tifón No. 10 "Krosa" es un nombre propuesto por Camboya y significa "grulla”.
 
Fuente: Weathernews











Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse