Get Adobe Flash player





Latinos y japoneses celebraron la “Navidad Latina Kobe 2017”

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



Latinos y japoneses que llegaron desde diferentes ciudades celebraron la quinta edición de "Navidad Latina Kobe”, realizada el pasado domingo 17 de diciembre en el Hall del Kobe Shiritsu Kaigai Ijyu to Bunka no Koryu Center ubicado en el céntrico distrito de Motomachi (Kobe, Hyogo).
 
La actividad que se inició al promediar las 11:15 am, presentó un variado show artístico a cargo de artistas latinos y japoneses residentes en Hyogo, Osaka y Shiga, quienes se unieron a la celebración.  
 
Los villancicos y canciones de Navidad estuvieron a cargo de la agrupación japonesa Machu & MSK y el Dúo Florez, cuyos temas fueron coreados por el público. 
 
Los asistentes pudieron disfrutar de danzas de las tres regiones del Perú gracias al Taller de Danzas "Este es mi Perú”, Club Libertad Filial Osaka, "Corazones Amigos" y "Mi Perú”; mientras que la agrupación "Chocolate” deleitó con danzas tradicionales de México. 
 
Los niños tuvieron oportunidad de jugar, bailar, ganar juguetes y romper la piñata durante los dos shows que ofreció el Payaso Bombita, quien además, con la ayuda de los organizadores, destino parte de sus presentaciones a hacer que los niños y sus padres aprendieran palabras útiles sobre prevención de desastres a través de carteles ilustrados con palabras en español y japonés. 
 
En esta edición cabe destacar la participación de miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Kobe quienes brindaron una charla enseñando cuáles son los números de emergencia en caso de incendios o socorrer un herido o enfermo, cómo actuar en caso de producirse un incendio, cómo actuar en caso de producirse un terremoto y un tsunami, y recomendaron a los asistentes informarse con tiempo sobre las medidas a tomar a fin de estar preparados en caso ocurriera un terremoto o tsunami recordando a la población que las posibilidades que este fenómeno suceda en la falla Nankai cada vez son más altas.  
 
Ana Latin Dance puso a bailar con sus bien logradas coreografías a grandes y chicos, latinos y japoneses, al ritmo de hits latinos. Las presentaciones artísticas terminaron con la agrupación musical "La Nota”, cuyos temas musicales elevaron el ambiente de fiesta poniendo a bailar a los asistentes al ritmo de salsa, pop, bachata y reguetón.
 
Cabe mencionar que este evento de ingreso gratuito fue realizado por quinto año consecutivo y que al igual que ediciones anteriores, se sorteó juguetes entres los niños, quienes además; antes de regresar a casa, recibieron de Papa Noel una bolsa con dulces. 
 
El evento ofreció además de un variado espectáculo de casi 6 horas, la oportunidad de degustar deliciosos potajes y dulces, bebidas, artículos y servicios ofrecidos por las empresas auspiciadoras. 
 
Como en años anteriores, la organización y producción del evento estuvo a cargo de Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a, y contó con el apoyo a la Prefectura de Hyogo, Ciudad de Kobe, Asociación Internacional de Hyogo, Asociación de Intercambio Internacional de Kobe y Consulado General del Perú en Nagoya. Además contó con el auspicio de Kyodai, Brastel, Real Tours, JT Corporation, Jessy Estee, Megumi Fiestas, Bea Fiestas, B-Wedge, Portalmie, Noticias Nippon, Peru News, Programa radial Latina, Filial Osaka, Amauta, Este es mi Perú, Pollytos, FACIL, Word Kids Community, FMYY, Gian Fiesta, mac, 100% ideas, Walys Chiken, Sabores Criollos. 
 
El Directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) y Revista Latin-a; expresó su especial agradecimiento a  los auspiciadores, artistas, voluntarios y público asistente por contribuir a que  "Navidad Latina Kobe 2017”  se realizara con éxito.
 

 
 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse