Get Adobe Flash player





La visa y un segundo matrimonio

Por: | en: Temas Migratorios | el: | Imprimir Print



Es muy común ver casos en los que se realizan matrimonios por segunda vez donde uno de los solicitantes depende del visado del otro cónyuge.
 
Visa por matrimonio:
Al casarse con una persona residente en Japón, sea extranjero o japonés, existe la posibilidad de recibir un permiso de residencia (visa), este visado es otorgado después de demostrar la necesidad legal de residir juntos mediante los documentos presentados a la oficina de inmigración. Este tipo de visado se solicita en diferentes circunstancias, la mayoría de casos deben ser tramitados mediante una solicitud de CERTIFICADO DE ELEGIBILIDAD.
 
¿Matrimonios falsos?
A causa de la existencia de muchos matrimonios no auténticos y que son realizados con el solo fin de obtener un permiso de residencia (visa) para trabajar en Japón, las exigencias de información y verificación de la misma se ha vuelto mucho más estrictas; por esta y otras causas, los visados por matrimonio no les son entregados a todos los solicitantes. 
 
¿Se investiga los matrimonios?El permiso de residencia no es entregado por el solo hecho de mostrar la legalidad del matrimonio mediante documentos, también se debe demostrar que comparten las responsabilidades entre marido y mujer. Se debe presentar detalles sobre el tiempo que se conocen, el tiempo de matrimonio, detalles sobre cómo se conocieron, si los familiares tienen conocimiento del matrimonio, entre otros muchos detalles más. 
 
"Negación de la visa por segundo matrimonio
Los casos de las personas que estando con visa por motivos del primer matrimonio y durante ese periodo inician los trámites del divorcio, en muchos casos no logran terminar los tramites antes del vencimiento de su visado o aun terminando los tramites la oficina de inmigración les niega su solicitud de visa
 
¿Se debe pedir un nuevo permiso de residencia?
En el caso de solicitar un visado en estas condiciones, se debe tomar en cuenta, que lo que están solicitando, es un nuevo visado, un "nuevo permiso de residencia” para poder convivir en Japón con su actual esposa(o), por lo cual se deberá entregar toda información que ayude a entender las circunstancias de su caso. 
 
"Notificación de inmigración”
En muchos casos a pesar de haber hecho todo lo posible para intentar lograr un visado les entregan una respuesta negativa a sus solicitudes, por lo cual se ven obligados a salir del país.En estos casos la mayoría de personas fueron llamadas para entrevistas y luego de notificarles su decisión, le dicen que deben salir del país por no haber otra opción. En estos casos existen varias circunstancias que podrían ser causales de argumentos para la no salida del país.
 
"Me dijeron que debo salir de Japón”
No siempre todo está perdido, existen casos donde no fue necesario salir del país, en estos casos mayormente se consiguió reunir información importante gracias a la cual los solicitantes evitaron la salida del país. 
"Cuando se encuentren frente a un caso con detalles de cuidado es recomendable acudir a un especialista en el área antes de intentar hacerlo por cuenta propia, existen muchos detalles que deben ser considerados para su solicitud.” 
 
Lic. Marcos Nakashima
Daikei Consulting  Telf. 03-6868-4200
Email: visa@daikeicorporation.co.jp











Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.