Kobe, "Puerta de los dioses o espíritus"

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



La ciudad de Kobe (神戸市 Kobe-shi), cuyo nombre traducido literalmente al español es "Puerta de los dioses o espíritus", es la capital de la prefectura de Hyogo. Con una población de 1,5 millones de habitantes es la ciudad más poblada de la prefectura de Hyōgo, y la sexta ciudad más poblada del país, por delante de Kioto.
 
De acuerdo al Mercer Quality of Living Survey Kobe es una de las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo y la tercera en Asia, y uno de los centros económicos más importantes de Japón. Más de cien compañías internacionales tienen su sede asiática o japonesa en la ciudad. 
 
Su puerto es también uno de los más importantes de todo el país, aunque su relevancia disminuyó considerablemente tras los estragos del Gran Terremoto de Hanshin Awaji que azotó a la ciudad en 1995. 

La carne de Kobe (conocida en inglés como Kobe beef) es una de las más apreciadas del mundo por los gourmet.

Kobe también es famoso por sus aguas termales y por las vistas nocturnas de la ciudad tanto desde las montañas cercanas como de la costa. También es conocida por ser una ciudad exótica, gracias a su historia como ciudad portuaria, dentro de los estándares japoneses. Kobe es una ciudad cosmopolita asociada a la moda, en la que se celebra dos veces por año un festival de la moda conocido como Kobe Collection.

 












Fiesta Peruana Kobe 2019/ 第11回 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse