Juusoo (重 曹)

Por: | en: Hogar | el: | Imprimir Print



Juusso (重曹) o Bicarbonato de sodio, es otro producto económico y de mucha utilidad para el hogar, especialmente en esta época del año, que los altos niveles de humedad contribuyen a la formación y proliferación de hongos y bacterias.
 
Por tratarse de un producto no nocivo, se puede utilizar en:
- Para la limpiar la cocina, microondas, refrigerador, utensilios de cocina, vajilla de loza, vidrio, para quitar la grasa o suciedad acumulada en utensilios de cocina: tazas, tetera, platos, etc. Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y se aplica con una esponja.  
- Para quitar los malos olores de la refrigeradora, guardarropa, del cigarro; colocar de 2 a 3 cucharadas grandes en recipientes y colocarlas dentro de los muebles y lugares en los que queremos eliminar los olores desagradables. Podemos dejarlos durante dos meses y cambiarlos, el bicarbonato retirado se puede reutilizar para lavar.
- Para limpiar las ollas de comida quemada, llenar agua y agregar una cucharada de bicarbonato y dejar remojando. Para quitar el sarro de termos y teteras mezclar con agua y dejar remojando. 
- Para evitar que la ropa recién lavada o guardada despida olor a humedad es más seguro que tengan esporas de moho.
- También se puede emplear en telas delicadas que no pueden lavarse con detergente. También ayuda a retirar manchas de la ropa blanca. Mezcla el bicarbonato con el agua y detergente que normalmente usas, la cantidad de bicarbonato a usar es de 3 cucharadas grandes en 30 litros de agua, con esta mezcla tu ropa quedará limpia y libre de malos olores y tu lavadora más limpia y libre de germen y hongos.
 
Puedes encontrar Juusoo en los supermercados a precios muy económicos y en tiendas de 100 yenes. 
 
Por: Maki Kudoh 











Un resumen de la sexta edición de la Navidad Latina Kobe 2018, realizada el pasado domingo 16 de diciembre




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse