Japón espera anuncio de una nueva era

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



El pueblo japonés está en cuenta regresiva esperando el Shinnengō 新年号, el nuevo nombre del año que regirá esta la nueva era que dará inicio el 1 de mayo cuando el príncipe Naruhito de 59 años asuma el trono. El nombre se dará a conocer hoy lunes 1 de abril, a las 11:30 horas.
 
Este mes de abril terminará la era Heisei 平成, cuya traducción literaria es "Tiempo de Paz dentro y fuera del país” y que ha durado 31 años desde que el emperador Akihito asumiera el Trono del Crisantemo, a los 54 años un 8 de enero de 1989, un día después de la muerte del emperador Hirohito.
 
El emperador tiene previsto hoy lunes firmar y sellar una ordenanza gubernamental para cambiar el nombre de era cuando sea aprobado por el gabinete japonés, aunque seguirá realizando sus actividades como símbolo del estado hasta el mismo día de su abdicación, el 30 de abril, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de abdicación.
 
Akihito accedió al trono como el emperador No. 125º y después de su padre Hirohito, quien fue emperador de la era Showa 昭和 (periodo de paz ilustrada) que abarcó del 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989, con una duración de 64 años. La actual era Heisei (平成元年 Heisei gan nen), empezó del 8 de enero de 1989 y terminará el 30 de abril de 2019 (Heisei 31), con la abdicación del emperador de 85 años y que fue anunciada por el gobierno japonés el 1 de diciembre de 2017  causando  polémica ya que normalmente, así como sucedió con su padre, la sucesión del trono solo puede darse tras la muerte, aunque se dio a conocer que la abdicación se debía al a su delicado estado de salud.

El príncipe Naruhito, hijo del emperador Akihito, asumirá el trono acompañado de su esposa la princesa Masako, y será coronado el próximo 1 de mayo durante la ceremonia de sucesión dando inicio a una nueva era.

Como vemos los dos últimos emperadores  mantuvieron la paz (Heiwa 平和) durante sus reinados, paz que esperamos continúe en esta nueva era.
 
Por: Lilyeshika Oshiro de Yamaguchi para https://www.facebook.com/groups/YoAmoJapon/











Fiesta Peruana Kobe 2019 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse