Get Adobe Flash player





Inolvidable Fiesta Peruana Kobe 2017

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Peruanos, junto a japoneses y personas de diferentes nacionalidades, residentes en Hyogo y otras prefecturas, celebraron los 196 años de la Independencia del Perú durante la realización de la Fiesta Peruana Kobe  2017, evento  organizado por Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a. 
 
El evento cultural que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de julio en el Dai Hall del Kobe Shi Kinro Kaikan, ubicado en un céntrico barrio de la ciudad de Kobe, abrió su novena edición al promediar el medio día con las palabras de bienvenida de Roxana A. Oshiro y Naomi Fujito, respectivamente directora y sub-directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC). Inmediatamente después se procedió a la entonación del Himno Nacional del Perú interpretado por el cantante peruano Jesús Florez y el acompañamiento musical del pianista japonés Yasuhiko Komuro.   
 
La ceremonia de apertura concluyó con un brindis a cargo del Cónsul General del Perú en Nagoya, Sr. Antonio Miranda quien estuvo acompañado por su esposa Sra. Shirley de Miranda, el Cónsul General del Perú en Tokio, ministro Jorge Jallo Sandoval y señora esposa Rosa de Jallo. Al brindis se sumaron autoridades y altos funcionarios de la prefectura de Hyogo, ciudad de Kobe y ciudad de Asago, que como cada año participaron de este gran evento.
 
El "Dúo Florez” inició las presentaciones artísticas junto a la violinista japonesa "Erika” y el pianista "Yasuhiko Komuro” interpretando algunos temas emblema de la música criolla y huaynos peruana. Seguidamente hicieron su ingreso los integrantes del "Club Libertad Trujillo Filial Osaka” deleitando al público con una impecable demostración del Marinera Norteña, baile nacional del Perú. Continuaron las presentaciones conla música en vivo y danzas andinas a cargo de "Machu & MSK”, danzas de la selva a cargo de "Este es mi Perú” y una bien lograda coreografía de festejo, danza afro peruana de la zona sur del país andino, a cargo de "Corazones Amigos”. Al promediar la 1:20 pm, hizo su ingreso el Payasito Paquito quien por primera llegó desde Mie para estar en el escenario de la Fiesta Peruana Kobe y deleitar a los niños que bailaron, jugaron, rompieron la piñata y recibieron regalos y globos con forma de sus personajes favoritos. 
 
Continuaron las presentaciones el taller de danzas "Este es mi Perú” con un alegre carnaval y danza de caporales, "Los Chankas” que con su alegre música puso a bailar al público que continúo bailando con la agrupación de música y danzas "Chocolate”.  
 
Eran las 3 pm, cuando arribó al escenario el grupo de baile "La Corriente” con sus demostraciones de salsa. Le siguieron los integrantes de la agrupación musical "La Nota” que con hits del momento hicieron bailar a japoneses y latinos.  Seguidamente se dio inicio a un segundo bloque con música y danzas del Perú a cargo de Este es mi Perú, Club Libertad Trujillo Filial Osaka y el Dúo Florez”.

Otras de las atracciones que captó la atención del público asistente fue la exposición "Imágenes del Perú” del fotógrafo peruano Akira Watanabe quien llegó desde Shizuoka.  
 
El fin de fiesta estuvo a cargo de la orquesta "Ponte Duro” que  hizo disfrutar a los asistentes con algunas salsas del recuerdo, y de la banda "Peruckers” que con un variado repertorio de temas actuales y del recuerdo llegó desde Aichi para hacer vibrar al público presente, en su mayoría peruanos que al escuchar los acordes del tema "jipi jay" del desaparecido cantante Pepe Vasquez, visiblemente emocionados y con una bandera peruana en mano, dieron una vuelta por el amplio local finalizando así la novena edición de este magno evento en un ambiente lleno de emoción, alegría y amistad.

Este año, la Fiesta Peruana Kobe contó con el apoyo cultural del Consulado General del Perú en Nagoya, de la Prefectura de Hyogo, de la Ciudad de Kobe, de la Asociación Internacional de Hyogo y de la Asociación de Intercambio Internacional de Kobe. Y con el auspicio de Ciudad Asago, Kyodai, Brastel, Real Tours, Jessy Estee, Alphaca de Chica, Wallys Chiken, Amauta, Fácil, Sabores Criollos, Megumi Fiestas, Este es mi Perú, Club Libertad Trujillo Filial Osaka, Milva Cappabianca, Bea Fiestas, 100% Idas and graphics, JM Productiones, B-Wedge, Pollytos, Pacífico, FM Wai Wai, Programa radial Latin-a, Portalmie, Peru News y Noticias Nippon. 
 
 
El directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) expresa su satisfacción por el éxito alcanzado por noveno año consecutivo y su profundo agradecimiento a las autoridades peruanas y japonesas, artistas, auspiciadores, staff voluntario y público asistente por su apoyo a la Fiesta Peruana Kobe 2017. 
 
  










Fiesta Peruana Kobe 2017 – Novena edición/第9回フィエスタペルアナ神戸 2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.