Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El número de nuevas personas infectadas en la prefectura de Hyogo sigue superando las 300, y ayer alcanzó un récord de 507 y la infección se está propagando rápidamente. El sistema médico se encuentra en una situación crítica, con más de 1.000 pacientes que no pueden ser hospitalizados, problemas con la cirugía, transporte de emergencia, etc. 

Por lo tanto, decidimos ampliar el área de medidas prioritarias para prevenir la propagación, etc. (man-en bōshi tō jyūten sochi kuiki) y fortalecer las medidas. 

De todas maneras, debemos evitar la propagación de la infección. Solicitamos a todos los ciudadanos de la prefectura, su comprensión y cooperación en las siguientes iniciativas con el firme propósito de no contagiarse y no contagiar a otros, y tomando como asunto suyo la prevención de infecciones. 

Solicitud a los residentes de la prefectura:
1.Abstenerse de salir 
○ Por favor, absténganse de salir / trasladarse innecesariamente dentro de toda la prefectura. En particular, absténganse de viajar a las áreas sujetas a las medidas prioritarias para prevenir la propagación pasando las fronteras de la prefectura como por ejemplo ir a Osaka. 2.Precauciones en restaurantes, etc. 

2.Precauciones en restaurantes, etc.
○ Por favor, absténganse de entrar y salir de establecimientos de comida y bebida, salones de karaoke, etc. que no tomen medidas contra las infecciones. En particular, absténganse de comer y beber en áreas sujetas a las medidas prioritarias para prevenir la propagación dentro y fuera de la prefectura como por ejemplo Osaka. 
○ Absténganse de comer y beber en gran número de personas y durante mucho tiempo (no ir a la segunda fiesta o nijikai) así como reuniones para beber (beber en casa), etc. 
○ Después de una reunión de comida actúe de manera que "no haya transmisión del virus a los demás”, como teniendo cuidado con el contacto con otras personas durante unos días. 

3.Medidas de prevención de infecciones en el hoga
○ Tome medidas para "no llevar el virus al hogar”, tales como abstenerse de tomar actitudes de alto riesgo e implemente minuciosamente las medidas básicas de prevención de infecciones. ○ Tome medidas para "no propagar el virus en el hogar”, tales como lavarse las manos después de regresar a casa, ventilar, asegurar una habitación privada cuando haya alguien con fiebre y desinfectar las áreas comunes, etc. 
○ Tome medidas para "no propagar el virus fuera del hogar”, como el control de la salud familiar, la medición diaria de la temperatura, y si tiene síntomas como fiebre, etc. consulte con su médico de familia.

4.A los jóvenes, les pedimos abstenerse de comportamientos de alto riesgo 
○ Evite situaciones de alto riesgo como cenas. 
○ Por favor, absténganse de realizar fiestas de bienvenida y despedida, reuniones para beber, incluidas reuniones para beber en casa. Además, detenga por completo beber en la calle o en el parque. 
○ Al comer, beber o hablar en la cafetería o en las instalaciones de una universidad o empresa, evite los 3 densos (lugar cerrado, aglomeraciones, acercamiento). 
○ Durante las actividades de club, etc., tomen medidas exhaustivas de prevención de infecciones, tales como usar mascarilla, desinfectarse las manos, etc. 
 
Solicitud a los operadores comerciales:
1.Acortar el horario comercial 
○ Además de las ciudades de Kobe, Amagasaki, Nishinomiya y Ashiya; a partir del 22 de abril, se agregarán al "Área de medidas prioritarias para prevenir la propagación, etc.” el área de Hanshin Kita (ciudades de Itami, Takarazuka, Kawanishi, Sanda y el pueblo Inagawa) y la ciudad de Akashi. Solicitamos a los restaurantes, etc., que acorten el horario comercial hasta las 20:00, hasta el 5 de mayo. 
○ Los restaurantes, etc. en el área de Higashi Harima (excepto ciudad de Akashi) y el área de Naka Harima seguirán operando hasta las 21:00, y el período se extenderá hasta el 5 de mayo

2.Control exhaustivo de infecciones 
○ A los restaurantes, etc., les pedimos que tomen las siguientes medidas exhaustivas: Instalación de placas acrílicas o asegurar un espacio adecuado entre los clientes, instalación de desinfectante, ventilación exhaustiva, uso de mascarilla para quienes entran, prohibir la entrada de las personas con síntomas como fiebre, etc., recomendar a los empleados hacerse una prueba, abstenerse de utilizar equipo de karaoke en los establecimientos para comer y beber. 
○ A los empleados de las empresas, por favor solicítenles que se abstengan de celebrar fiestas de bienvenida y despedida, y reuniones sociales. 
○ Promover el trabajo en casa (teletrabajo), videoconferencias, etc., incluido el objetivo de "reducir el número de empleados que van al trabajo en un 70%”



15 de abril de 2021          IDO Toshizo, Gobernador de la Prefectura de Hyogo
 
 
 
 
 













Navidad Latina Kobe, mensaje de los artistas



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


























Copyright © , Revista Latina| Email | Aviso Legal y Protección de Datos.