Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


El 1 de septiembre se conmemora en Japón el "Día de Prevención de Desastres". Fue establecido en 1960 por el gobierno japonés a fin de crear conciencia en la población de que se debe preparar para responder ante desastres naturales como tifones, marejadas ciclónicas, tsunamis y terremotos. Desde 1982, se ha establecido del 30 de agosto al 5 de septiembre como la "Semana de Prevención de Desastres"  (防災週間 Bōsai shūkan), y el 1 de septiembre como el "Día de Prevención de Desastres"  (防災の日 bousai no hi).

La fecha del 1 de septiembre proviene del Gran Terremoto de Kanto que ocurrió el 1 de septiembre de 1923 y provocó más de 100.000 muertos y desaparecidos.

Además, según las "Estadísticas meteorológicas" de la Agencia Meteorológica, los tifones se acercan o aterrizan en Japón con frecuencia entre los meses de de agosto y septiembre. Además, en septiembre de 1959, más de 5.000 personas murieron o desaparecieron debido a los daños causados por el  "Tifón de Isewan (Tifón No. 15 de ese año) . 

Teniendo en cuenta desastres naturales pasados, es necesario pensar en la prevención de desastres:
En Japón, durante el "Día de la Prevención de Desastres" (防災の日 bousai no hi) y la "Semana de Prevención de Desastres" (防災週間 Bōsai shūkan), se llevan a cabo simulacros y eventos de prevención de desastres en todo el país para crear conciencia sobre la prevención de desastres y difundir conocimientos sobre el tema. Aproveche esta oportunidad para verificar si existe la posibilidad de que puedan ocurrir a su alrededor desastres naturales, reconocer áreas peligrosas en su entorno, lugares de evacuación, rutas de evacuación, etc., y estar preparado ante un posible desastre.
 
"Guía Básica de Prevención de Desastre”:
Comunidad Latina Hyogo ha confeccionado la "Guía Básica de Prevención de Desastre”, un material de 40 páginas con información en español que estamos seguros les será de mucha utilidad, las personas que deseen recibirla en su hogar solo deberán asumir el costo de envío, la guía es gratuita.
Pueden adquirirla haciéndonos llegar un sobre con 2 estampillas de correo de 84 yenes (no pegar las estampillas al sobre) y sus datos como: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; a nuestras oficinas ubicadas en:

653-0052
Hyogo ken, Kobe shi, Nagata ku, Kaiun cho 3-3-8
Takatori Community Center (nai)
Telefax: 078-739-0633
Comunidad Latina Hyogo (HLC)

A fin de que la mayor cantidad de hogares se beneficie con este material, solo se enviará un ejemplar por hogar.
 











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse