Por: | en: Belleza y Holistica | el: | Imprimir Print


El masaje craneal o Head Spa (llamado en Japón) se realiza con aceites naturales o geles aromáticos aplicados a través de masajes al cuero cabelludo deslizando por la zona de la cabeza, cuello y nuca. Este masaje activa la circulación y oxigenación las distintas zonas de la cabeza eliminando así los malestares y tensiones de la vida cotidiana. Además, se trabaja presionando los puntos clave de la reflexología facial y craneal.
A través de la aplicación de un buen masaje en la zona de la cabeza, es decir, cráneo, cara, cuello y hombres se logran grande y saludables beneficios. Uno de los primeros logros consiste en reducir la tensión que se acumula en esas zonas como consecuencias de nuestra vida diaria.

La tensión en la zona cervical es muy común y puede ser causada por posturas inadecuadas, excesivo peso en los hombros, movimientos bruscos y estrés; generando tensión muscular y causando la compresión de algunos vasos sanguíneos ocasionando algunas dolencias tales como dolor de cabeza tensional, mareos que acaban en pérdida de equilibrio, sensación de cansancio general y somnolencia. Estas dolencias pueden superarse gracias a los efectos del masaje craneal además de aporta una placentera sensación de bienestar, calma y relax.
Al realizar el masaje craneal es ideal combinar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades de la persona que se lo realiza.
En cuanto a la duración de las sesiones éstas suelen ser cortas de 10 a 30 minutos y la frecuencia recomendada para realizar un masaje cráneo facial es cada 15 días o una vez al mes.

Beneficios:
- Reduce los dolores de cabeza y migrañas.
- Aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro.
- Ayuda a relajar el sistema nervioso en las zonas donde se aplica.
- Elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico.
- Activa la circulación sanguínea en esta zona lo que ayuda para el aporte de nutrientes a nuestro cabello consiguiendo retardar la caída del cabello.
- Elimina la tensión acumulada en cuello y hombros. También en la zona maxilar.
- Tonifica la musculatura facial.
- Ayuda a eliminar las bolsas y ojeras.
- También mejora el aspecto de la piel en rostro y cuello haciéndola lucir más brillante, suave y firme.

El masaje craneal - Head Spa, es muy placentero y trabaja como complemento para un efecto más relajante de cualquier tratamiento facial o corporal. 
 
Por: Jessica N. Miyazaki
Facebokk: Jessy Estte
E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse