Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Debido a la influencia de las líneas del frente y el aire húmedo, las condiciones atmosféricas se han vuelto inestables en un área amplia y se vienen producido lluvias intermitentes en varios lugares. 

En las próximas horas desde el oeste de Japón hasta Tohoku, es posible que se produzcan lluvias locales extremadamente fuertes, por lo que recomiendan tomar precaución en caso de deslizamientos de tierra o desbordes de ríos.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el frente de la temporada de lluvias se ha estancado desde el oeste de Japón hasta Tohoku, y fluye aire cálido y húmedo, por lo que la condición atmosférica es inestable en un amplio rango desarrollando nubes de lluvia.

Debido a las lluvias que se vienen registrando hasta el momento, el riesgo de desastres relacionados con deslizamientos de tierra se ha vuelto extremadamente alto, especialmente en la prefectura de Nagasaki donde hay áreas donde en las que se ha anunciado "información de advertencia de desastres relacionados con sedimentos".

La cantidad de lluvia que caerá en las próximas 24 horas hasta la mañana del 28 será de:
▽ 150 mm en Tokai y el norte de Kyushu
▽100 mm en Tohoku, Kanto Koshin y Shikoku.

Después de eso, durante las siguientes 24 horas hasta la mañana del 29 será de: 
▽ 100 a 200 mm en Tohoku, Hokuriku y Tokai
▽ Existe la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias cuando caen de 100 a 150 mm de lluvia en Kanto Koshin.

La Agencia Meteorológica advierte contra desastres relacionados con deslizamientos de terreno, desborde de ríos, inundaciones de tierras bajas, y hace un llamado de precaución suficiente contra fuertes ráfagas como rayos y tornados.

En Tohoku y Hokuriku, donde la lluvia continuará hasta el día 29, pueden ocurrir desastres, aunque llueva menos que en otras áreas.

Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200727/k10012534091000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_001)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse