Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


Según un pronóstico de tres meses anunciado por la Agencia Meteorológica de Japón hoy 24 de junio, la temperatura promedio de julio a septiembre en todo el país será más alta de lo normal. Dado que durante el verano tendremos que seguir usando mascarillas, es necesario tomar más medidas para prevenir más de lo habitual un golpe de calor.

Además, pronóstico que las precipitaciones continuarán en todo el país, siendo el mes de julio la última etapa de la temporada de lluvias, mes en el que en los últimos años se ha venido produciendo desastres en varios lugares.

De julio a agosto, cuando finaliza la temporada de lluvias, el número de personas con insolación aumenta considerablemente, y en los últimos dos meses, más de 50,000 personas en todo el país sufrieron golpe de calor y más de 100 murieron.

Especialmente este año, debido a la influencia del nuevo coronavirus, puede ser difícil liberar el calor del cuerpo debido al uso de mascarillas, o el cuerpo puede no estar acostumbrado al calor, por lo que es necesario prestar más atención que de costumbre a la insolación.

El Ministerio del Medio Ambiente de Japón  pide a las personas que se quiten las mascarillas al aire libre si están a una distancia suficiente, eviten el ejercicio extenuante si usan mascarilla y con frecuencia beban agua incluso así no tienen sed.
 
Fuente: NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200624/k10012482271000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_020)











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse