Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


El gobierno japonés canceló la declaración de emergencia en Hokkaido, Tokio y 3 prefecturas en el área metropolitana, el anuncio fue hecho por el primer ministro Abe ayer lunes 25 de mayo.
Con esto la declaración de emergencia emitida el pasado 7 de abril se canceló en todo el país después de aproximadamente mes y medio.

El primer ministro Abe explicó que el gobierno decidió cancelar la declaración de emergencia porque se reconoció que ya no es necesario implementar medidas de emergencia en todas las prefecturas. 

"Crearemos una nueva vida diaria en la era de Corona. No podemos reducir el riesgo de propagación de la infección a cero, incluso después de que se levante la situación de emergencia". Además, manifestó que es necesario continuar con medidas como la moderación de la salida, moderación en los eventos y restricciones en el uso de las instalaciones.

Expresó además que la mitigación gradual se basa en la práctica de nuevos estilos de vida y pautas específicas para prevenir la propagación de la infección. Continuar evitando "3 condiciones", garantizar la distancia entre las personas y usar mascarillas.  También dijo que trabajaría para fortalecer el sistema de suministros médicos y el sistema de inspección.

Además, el primer ministro Abe anunció que, como medida para fortalecer las medidas fronterizas, agregó 11 países, incluida la India, a las medidas de denegación de entrada y decidió extender el período de medidas fronterizas hasta el final del próximo mes.

Finalmente, a la luz del momento en que los desastres ocurrirán con frecuencia, "es necesario prestar suficiente atención a la prevención de la propagación de la infección en los centros de evacuación. Los gobiernos locales deberían utilizar tantos hoteles y ryokan como sea posible. Me gustaría que tomen las medidas necesarias, como abrir refugios y almacenar máscaras ", concluyó.
 
Fuente: NHK











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse