Por: | en: Asistencia al Extranjero | el: | Imprimir Print


A los padres y tutores de los niños que ingresan a escuelas (新入 Shin nyū 学生 gakusei) y jardines infantiles(新入 Shinnyū             園児 e n j i ), hablemos en la familia sobre los puntos importantes a fin de que los niños puedan llevar una vida escolar segura antes de que se reanude la escuela. 
 
Recorran la ruta habitual de su casa a la escuela (通学 Tsūgaku 路 ro) con sus niños haciendo 
hincapié de los lugares peligrosos desde el punto de vista de los niños.  Además, explíquenles concretamente el tipo de peligro, por ejemplo, - "En qué lugar se deben detener.”  - "A qué semáforo deben prestar atención.” Es importante enseñarles con paciencia y profundo cariño hasta que los niños puedan juzgar por sí mismos sobre la seguridad para cruzar la calle.  
 
Cuando los niños salgan de casa, deben avisar a su familia de lo siguiente: 
- ¿Con quién y a dónde van a ir? 
- ¿A qué hora van a volver a casa? También es importante conversar habitualmente con los niños sobre las cosas que pasaron fuera de casa para que puedan darse cuenta si algo sucede. 
 
Enseñen a los niños cómo deben escapar de los secuestradores, por ejemplo, pedir ayuda gritando, huir, entrar en los lugares seguros, etc. A lo largo del camino habitual, "通学 Tsūgaku 路 ro”, normalmente hay casas, negocios y otros lugares con el sticker Kodomo Hyakutōban no ie (こども110番 の  家 ) que traducido al español sería "Casa 110 para el refugio de los niños” , son lugares en los  que los niños pueden pedir auxilio y refugiarse en caso de tener algún problema. 
La placa de "Casas Número 110 para el Refugio de los Niños” de la Policía de Aichi 

Fuente: Centro Internacional de la Policía de Aichi











Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse