Por: | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: | Imprimir Print


Ayer domingo 26, debido a que como mediada para contener la propagación del nuevo coronavirus las autoridades de varios lugares de Japón  pidieron a la población quedarse en casa y a que en Tokio se estableció la "Semana de quedarse en casa", el flujo de personas se redujo en más de un 80% en comparación a antes de la propagación de la infección en lugares como Tokio, Osaka y Nagoya.

NTT Docomo recopila datos de las 47 prefecturas del país a través de un formulario que protege la privacidad basada en la información de las estaciones base de telefonía móvil. Según dichos datos, ayer domingo 26, en las zonas objetivos de la declaración de emergencia el flujo de personas disminuyó en un 87,8% en Umeda (Osaka) y en un 81,9% en Shinjuku (Tokio). Además, en la estación de Yokohama bajo en un 78.9%, en Tenjin (Fukuoka) en un 78.3%, en la estación de Chiba en un 73.4%, en la estación de Sannomiya (Hyogo).

Asimismo, la disminución de flujo de personas en las estaciones de otras prefecturas designadas como "prefecturas especiales de vigilancia”, fue de 80.9% en Nagoya, de 76.7% en Kito, de 74.8% en Kanazawa, de 73.6% en Sapporo, de 60.2% en Mito y de 56% en Gifu.

Según los datos ayer domingo el flujo de personas en 13 prefecturas disminuyó significativamente en comparación al sábado 25.

En estaciones de áreas no designadas como "prefecturas de alerta especiales", tales como Sendai disminuyó en 71% , en Marugame  disminuyó en 53.9% y Hiroshima disminuyó en 48.9%.
 
Fuente: NHK












Navidad Latina Kobe, mensaje de los artistas



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse