Por: | en: Belleza y Holistica | el: | Imprimir Print


En primavera el polen es uno de los agentes de las alergias.No todos los años se siente igual, pero si este año no desea tomar medicamentos fuertes o antihistamínicos puede optar por las dos terapias naturales que aquí les explicaré y que les ayudará a sobrellevar todos los malestares de esa desesperante alergia.
 
1. Usar aceites esenciales:
Algunos aceites esenciales de alta calidad sirven como método natural para tratar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico.
El aceite de menta y el aceite de eucalipto actúan de forma simultánea para descongestionar las fosas nasales y la garganta. Su uso es sencillo, diluya un par de gotas de estos aceites esenciales en una cucharada de aceite de oliva o de coco y frótese las aletas de la nariz y el cuello. Puede aplicarse esta mezcla antes de salir de casa o cuando sienta congestión. Puede encontrar los aceites esenciales en Jessy Esthe o en cualquier tienda de productos de Aroma Terapia.
 
2. Limpieza de la piel con agua de flores o hierbas:
Si la piel de la cara o el cuerpo se le irrita es recomendable usar agua de manzanilla, lavanda o romero.Para evitar tener el polen impregnado en la piel la limpieza diaria es indispensable pues puede traer todo el polen de la calle hacia su casa.
Con un algodón húmedo con cualquiera de estas aguas frótese con delicadeza la piel y la zona irritada, esto ayudará a desinflamar especialmente los párpados que son la zona más delicada de la cara.
Si desea puede hacer también una infusión o té de las hierbas mencionadas con una bolsita de té filtrante, dejar enfriar y usarla como limpiador o loción facial.
El agua de flores y hierbas puede adquirirlas en Jessy Esthe o en cualquier tienda de aroma terapia, su uso no es complicado. 
 
Algunas causas típicas de la alergia al polen pueden incluir tos, estornudos, ojos hinchados y llorosos, dolor de cabeza, entre otros. Si estos síntomas son difíciles de controlar es recomendable que vigile su protección contra el polen cuando salga use mascarillas descartables a diario y al regresar a casa deje las chaquetas o sacos en la entrada de la casa para no expandir el polen por todo el ambiente.
 
Y para finalizar, si las molestias persisten consultar con su médico para alguna otra opción de medicina natural.
 

Jessica N. Miyazaki

E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp

Facebook: Jessy Esthe












Alegre "Navidad Latina Kobe 2019"



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse