Por: | en: Educación | el: | Imprimir Print


"Aprendamos Español" es un cuaderno de actividades para adquirir conocimientos básicos del español. Con el los niños podrán aprender el alfabeto, las vocales y consonantes, las sílabas, el sustantivo (género y número), el  adjetivo (clases) y el verbo (personas, números y tiempo ). Este material ha sido confeccionado gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Internacional de Hyogo y nuestra agrupación Comunidad Latina Hyogo (CLH) y tiene como finalidad contribuir al aprendizaje y conservación del idioma español de los niños de países hispanohablantes radicados en Japón. 

Este material puede ser de mucha ayuda a nuestros niños enfrentan diversas dificultades para aprender y conservar el español debido a que emigraron a Japón a muy corta edad o nacieron aquí. La gran mayoría no habla su lengua de origen y sólo asiste a la escuela japonesa donde reciben la educación básica obligatoria, este material ha sido confeccionado pensando especialmente en ellos. 
 
Consideramos que el aprendizaje del idioma español para los niños de raíces hispanohablantes es fundamental no solo para poder lograr una buena comunicación con sus padres y familiares en el país de origen; si no también para la conservación de su identidad y riqueza cultural. En los últimos años, el aprendizaje y conservación del idioma natal viene cobrando mucha importancia dentro de la sociedad japonesa motivo por el cual se vienen fomentado el aprendizaje a través de textos adquiridos desde el país de origen, no obstante dicho material no se adecua a las necesidades de los niños de raíces hispanas radicados en Japón debido a las diferencias educacionales y sociales; de ahí las particularidades que tiene este material.

Descargue el material gratuitamente ingresando aquí:










Navidad Latina Kobe, mensaje de los artistas



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse