Hyogo y algunos de sus lugares para visitar

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



La Prefectura de Hyogo está situada en el centro geográfico de Japón de fácil acceso por mar y aire desde cualquier parte del mundo. Además, Hyogo es un paso obligado para acceder a diversas ciudades de Japón gracias a su ubicación y excelente red de autopistas, ferrocarriles y líneas aéreas.Hyogo tiene una gran variedad de lugares turísticos, lugares escénicos creados por la naturaleza, aguas termales y sitios de patrimonio histórico y cultural. 
 
Kobe y su puerto
La ciudad de Kōbe literalmente "Puerta de los dioses" fundada en 1889 es la capital y ciudad más poblada de la prefectura de Hyōgo. Su puerto gracias a un Tratado de amistad y comercio abrió sus puertas al mundo en 1858. Actualmente es además de uno de los puertos más importantes de Japón y del mundo, un lugar que recibe anualmente miles de turistas que llegan para visitar la Torre del Puerto de Kobe, y otras atracciones como tiendas, restaurantes, hoteles, museos y viajar en sus cruceros.   
 
Una opción para disfrutar del puerto es el Cruzing Café Fantasy, crucero que a través de una travesía de 45 minutos permite disfrutar el maravilloso paisaje diurno y nocturno de Kobe desde el mar, y conocer la infraestructura que posee el puerto, así como barcos, submarinos y el gran buque de carga construcción; y ver el aterrizaje de los aviones en el aeropuerto de Kobe.  El ticket se adquiere en la ventanilla Kobe Sea Bus y se abordar en el embarcadero No.5 ubicado.
Costo: adulto 1.200 yenes, estudiantes de secundaria (Chugaku-sei y Koko-sei) 1.000 yenes, adultos mayores de 60 años 1.000 yenes, niños hasta el sexto de primaria 600 yenes. 
 
En el Museo Marítimo de Kobe (Kobe Kaiyo Hakubutsukan神戸海洋博物館), además de la historia de la ciudad portuaria internacional "Kobe”, se exhiben las estructuras y el papel que desempeñan las embarcaciones y el puerto, así como barcos equipados con varias tecnologías avanzadas.
Dirección: CP 650-0042 Hyogo-ken, Kobe-shi, Chuo-ku Hatoba-cho 2-2Teléfono: 078-327-8983
Horario de apertura: 10:00-17:00 (entrada hasta las 16:30) Cerrado: lunes (si el lunes cae feriado, se cierra el martes), fin y comienzo del año
Entrada: adulto 600 yenes (desde secundaria superior/koko), primaria y secundaria 250 yenes, y por cada adulto pueden entrar gratis hasta 2 niños menores de primaria.
Entrada al museo y la torre de Kobe:  Adultos 1.000 yenes, estudiantes de primaria y secundaria 400 yenes. 

 
El Festival de luces Kobe Luminarie (神戸ルミナリエ) realizado cada diciembre con la finalidad de llevar esperanza al pueblo de Kobe tras ser azotado por el Gran Terremoto de Hanshin Awaji. Se inicio en diciembre de 1995, desde entonces las hermosas luces de colores se encienden por la noche durante aproximadamente dos semanas embelleciendo aún más la ciudad. Es una de las iluminaciones más concurridas de la región de Kansai visitada anualmente por entre 3 y 5 millones de personas que llegan desde diferentes lugares. Acceso: estación de Motomachi de las líneas JR y Hanshin.     
 
 
Isla Awaji (淡路島), algunos lugares para visitar
Awaji shima es una isla perteneciente a la prefectura de Hyōgo, localizada en aguas del oriente del mar Interior de Seto, entre las islas de Honshu y Shikoku, y cuyo acceso principal es el Gran Puente del Estrecho Akashi. 
 
Awaji Hanasajiki 「あわじ花さじき」Parque de flores de la Prefectura de Hyogo inaugurado en abril de 1998, un inmenso jardín que se extiende sobre la parte superior de la región de la colina norte de Awajishima. En las inmensas alfombras de flores que se extienden contrastando con los paisajes del estrecho de Akashi y la bahía de Osaka. Las flores cambian según la estación.Entrada gratuita. Estacionamiento gratis para 130 autos y 10 autobuses.
〒 656 - 2301 Hyōgo ken Awaji-shi Kusumoto 2865 – 4.  TEL/ FAX:  0799 -74 - 6426 
 
Hokudan Earthquake Disaster Memorial ParkHokudan es el lugar de la isla de Awaji que sufrió mayor daño durante el Gran Terremoto de Kobe ocurrido el 17 de enero de 1995.  Ahí se construyó un museo para dar a conocer la dura experiencia a las generaciones futuras y concientizar sobre la importancia de la prevención de desastres. Se puede observar las rupturas del terreno que generó el terremoto y ver los daños que causó, ver materiales audiovisuales sobre el terremoto de Hanshin Awaji y el temido Terremoto en la Falla Nankai, y a través de un simulador, vivir la experiencia de la fuerza de los terrenos de Kobe y Tohoku.
Dirección: 177 Ogura, Awaji-shi, Hyogo 656-1736     TEL: 0799-82-3020 Horario de 9 a 17 Hrs. Abierto todos los días excepto a finales e inicios de año.
Entrada: Adulto 700 yenes. Estudiantes de secundaria y preparatoria 300 yenes. Estudiante de primaria 250 yenes 
 
Izanagi Jingu (いざなぎ神宮) es el santuario sintoísta más antiguo de Japón ubicado en Taga, Awaji. Un lugar muy místico visitado por turistas que llegan desde diferentes lugares de dentro y fuera de Japón. Especialmente por las parejas y matrimonios que llegan para pedir renovar su amor y pedir por su felicidad hasta el gran árbol "Fu fu Ogusu” (esposo y esposa Ogusu) com más de 900 años de antigüedad. El 15 de enero (año nuevo), se realiza el Festival de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Awaji Road, además del Festival de Exhibición de Ochiai.
Acceso: 5 minutos de la salida Tsuna-Ichinomiya
Dirección: Hyogo-ken, Awaji-shi, Taga 740.  TEL: 0799-80-5001   
 
Tanba y sus dinosaurios y paisajes de otoño
Tanba ryū kaseki kōbō  Chitan no Yakata  (丹波(たんば)竜(りゅう)化石(かせき)工房(こうぼう)「ちーたんの館(やかた)」)o Museo de Fósiles de Dinosaurio Tanba CHIITAN se encuentra en la ciudad de Tamba, y alberga fósiles y esqueletos de dinosaurios que hace un millón de años habitaron la zona. Ofrece también una experiencia de realidad virtual que transporta al mundo de los dinosaurios. Además, se puede visitar los lugares donde un equipo continúa realizando trabajos de excavación en el río. El lugar ofrece hermosos paisajes naturales con montañas y ríos, amplios parques y campos.
Dirección: Hyogo-ken Tanba-shi, Yamanami-cho Tanigawa 1110
Abierto: de 10:00 a 16:00 (del 1 de abril al 31 de octubre hasta las 17:00)
Entrada: Adulto (estudiante de koko) 200 yenes. Estudiantes de escuela primaria y secundaria 100 yenes.
Acceso: A 5 minutos en taxi desde la estación Tanigawa de la línea JR Fukuchiyama.  
 
Templo Kogen-ji (高源寺こうげんじ) Templo budista construido durante el período Kamakura (año 1192). Además, de su magnífica estructura alberga alrededor de 2000 arces, incluido los de tipo "Tenmokae" traído de China. Famoso por su hermoso paisaje de otoño (momiji) con su túnel del arce de color rojo y naranja de una belleza impresionante. Además, por la noche se puede disfrutar de la iluminación de las hojas en un ambiente fantástico. La época de momiji es desde mediados de octubre hasta fines de noviembre.
Horario: 8:00-17:00 (cierre 16:30)Entrada: adulto 300 yenes, niños de primaria 100 yenes
Dirección: CP 669-3821 Hyogo-ken, Tanba-shi Aogaki-cho Hinokura 514  
 
Himeji y su castillo
La ciudad de Himeji es hogar del Castillo Himeji (姫路城 Himeji-jō) declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 1993. El castillo localizado a unos 47 km al oeste de Kōbe, es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval, un sitio histórico especial de Japón​ y Tesoro Nacional, y uno de los tres castillos más famosos de Japón y el más visitado. Es frecuentemente utilizado como escenario de películas y series de ficción, con más de 400 años de historia desde su construcción, goza de fama mundial por conservar su aspecto de la época. Llamado también Shirasagijyou (el castillo de la garza blanca), tiene sus paredes cubiertas con yeso blanco y una hermosa torre. En primavera cuando los 100 árboles de sakura (cerzos) que hay en el recinto están en plena floración, numerosas personas acuden para hacer su Hanami o contemplar las flores del cerezo.  Los fines de semana da la bienvenida a los visitantes la mascota oficial de la ciudad de Himeji, "Shiromaruhime” junto con el ejército de guerreros con armadura del Castillo Himeji, guardián del castillo y ninjas.
Dirección: 670-0012  68, Honmachi, Himeji-shi, Hyogo
Horario: Del 1 de septiembre al 26 de abril de  9:00~16:00 (La puerta cierra a las 17:00) y del 27 de abril a 31 de agosto de 9:00~17:00 (La puerta cierra a las 18:00)
Entrada para el Castillo y antiguo jardín: Adulto (mayor de 18) 1,040 yenes, niños (escuela primaria-secundaria-instituto) 360 yenes
Acceso: A 15 minutos a pie desde la estación Himeji de JR o Ferrocarril Eléctrico de Sanyo  
 
El puente en suspensión más alto, largo y costoso del mundo
El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō (明石海峡大橋 Akashi-kaikyō Ōhashi), conocido también como el Gran Puente del Estrecho de Akashi que une Honshū con la Isla de Awaji es el puente en suspensión más alto y largo del mundo. Cuando se empezó a construir se estableció que mediría 3910 metros, pero cuando ya estaban construidas las torres y estaban los cables principales instalados, sucedió el Gran Terremoto de Hanshin (1995) separó ambas torres casi un metro modificando su longitud a 3911 m.

 
 












Fiesta Peruana Kobe 2019 フィエスタペルアナ神戸2019




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse