Hatsumode (初詣)

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Hatsumode (初詣) es la costumbre japonesa de visitar en Año Nuevo un templo síntoista (Jinja), junto a seres queridos y/o amigos para pedir a Dios de felicidad y prosperidad durante el nuevo año. Algunos suelen vestir Kimono (traje típico japonés) para la ocasión.
 
Los primeros días de enero los Jinja suelen estar muy concurridos y presentan un ambiente festivo pues en sus puertas se instalan tiendas de venta de comida, juguetes, etc. Cabe mencionar que algunas personas visitan un templo budista en vez de un templo síntoista, en ambos casos el fin es hacer peticiones para el nuevo año.
 
También se suele  comprar nuevos o-mamori (amuletos o talismanes) y devolver al templo los amuletos del año anterior para que sean quemados. Durante esta visita también se hace la prueba del toso (sake especial de año nuevo) y la compra del omikuji, una especie de oráculo que determina la suerte del nuevo año.
 
En la medianoche del año nuevo las personas visitan los templos y santuarios para escuchar el sonido de las campanas en el templo (joya no kane), que da inicio al hatsumōde. Una gran cantidad de personas acuden a los templos, durante los tres primeros días del año. La peregrinación al santuario en año nuevo debe ser en la "dirección próspera" o ehōmōde (恵方詣).
 
Se dice que el origen del hatsumōde viene de la costumbre del toshigomori (年籠) que significa recluirse en el santuario de la deidad tutelar o ujigami desde la noche de Año Viejo y estar despierto toda la noche para recibir al kami (Dios). 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.