Festival de Soma Nomaoi

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Volver en el tiempo y remontarnos a épocas milenarias como el periodo Edo (1603-1868) en pleno siglo XXI… ¡ahora es posible! El festival Soma Nomaoi combina a la perfección diversos elementos que dejan estupefactos a residentes y turistas, por mencionar sólo algunos, podemos decir que vivirás en carne propia el arte, la historia y tradición del Japón antiguo.

Uno de sus momentos más impresionantes es cuando los tres santuarios pertenecientes a la prefectura de Fukushima (Ota, Odaka y Nakamura)  respectivamente, realizan en conjunto su ceremonia de apertura solemne; además podrás admirar el desfile conformado por aproximadamente 600 caballos ornamentados al estilo militar feudal, tambores de guerra, y doma de caballos salvajes realizada sólo con las manos desnudas como en la antigüedad lo hacían.

El punto álgido de este festival de tres días llega con los "Koshiki Kacchu Keiba” (12 jinetes samuráis equipados con las armaduras tradicionales y katanas recorren mil metros a galope). También es impresionante verles competir en el Shinki Sodatsusen en el que 100 de ellos luchan por conseguir 40 banderas lanzadas al aire con fuegos artificiales.

No te puedes perder esta gran representación que trae consigo la época de los samuráis al presente, del 23 al 25 de julio en la ciudad de Minami, prefectura de Fukushima.

Otra festividad es el "Día del Mar” (Umi no hi - 海の日) que se celebra el tercer lunes de julio (este año cae 18), para honrar las bendiciones oceánicas y la prosperidad del Japón marítimo, ya que el mar ha jugado un papel fundamental en la historia del país del sol naciente. A lo largo de este día suele haber eventos que recalcan la importancia del mar para Japón y muchos acuarios y piscinas tienen eventos especiales y descuentos. 

Para los que buscan algo más tranquilo, muchos voluntarios se ofrecen para encender linternas en la costa de la playa de Odaiba, formando enormes figuras que se pueden apreciar desde el cielo, una experiencia inolvidable. La celebración se lleva a cabo el tercer lunes de julio, espero que disfruten en compañía de toda tu familia ésta y muchas otras festividades.


 

Por: Abby Hymura

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

E-mail: lola_ligabay@hotmail.com






tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








VÍDEO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE COMUNIDAD LATINA HYOGO(HLC)/ ひょうごラテンコミュニティ 活動内容




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.