Emotiva Fiesta Peruana Kobe 2013

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición de la "Fiesta Peruana Kobe”, evento cultural realizado por nuestra agrupación Comunidad Latina Hyogo el pasado domingo 14 de julio en las amplias y cómodas instalaciones del Kobe Shi Kinrou Kaikan, ubicado en el céntrico distrito de Chuo.

El evento convertido ya en un ícono de integración y diversidad cultural de la región de Kansai, convocó a más de un millar de personas japonesas y extranjeras residentes en Hyogo y otras prefecturas que desde tempranas horas empezaron a llegar al recinto.

La ceremonia de apertura se inició a las 12 horas con la entonación del Himno Nacional del Perú en la voz del músico peruano Jesús Florez y el acompañamiento musical de la pianista japonesa Michio Ishida. Seguidamente Roxana A. Oshiro, directora de Comunidad Latina Hyogo, dio unas palabras de bienvenida. A continuación, el Embajador del Perú en Japón, Sr. Elard Escala dirigió un saludo a los presentes e hizo el brindis de honor con el tradicional Pisco Sour.

Seguidamente se dio inicio a un variado y colorido espectáculo de más de 6 horas de duración, durante el cuál desfilaron más de 120 artistas por el escenario; un 30% de ellos eran niños, muchos de los cuales han nacido en Japón y no conocen el Perú, pero demostraron con orgullo y mucho talento, el amor por su país, sus raíces y tradiciones.

Desfilaron por el escenario el "Dúo Florez” con un repertorio de música criolla hizo bailar a autoridades y público presente. La marinera norteña estuvo representada por la "Academia de Marinera Somos Perú”, "Academia de marinera Pimentel Perú Japón” y los "Campeones y Reina del Selectivo Sacachispas 2012”. Los niños tuvieron un momento especial para ellos con el show infantil a cargo del Payasito Tokuchan. Las danzas de las diferentes regiones del Perú estuvieron a cargo del grupo "Este es mi Perú”. La música folclórica peruana estuvo a cargo de las agrupaciones "Los Chankas” y "Machu Picchu” mientras que "Proyecto Nazca” ofreció folclore latinoamericano. La arpista japonesa Shiori Iwasa interpretó música peruana y paraguaya y por primera vez se realizó un desfile de trajes típicos del Perú por la agrupación "Danzas Nazca”. La salsa estuvo presente con una impecable demostración por el ballet de "Iván & Yumiko y Ritmo Cubano”. "La Nota” encendió la pista de baile interpretando música latina contemporánea y como fin de fiesta la Orquesta "La Sensacional de Osaka” deleitó al respetable con un variado repertorio.

Los asistentes pudieron degustar potajes de la gastronomía peruana y acceder a diversos artículos y servicios. Este evento de ingreso gratuito, contó con el auspicio de las empresas Kyodai, Brastel, Ingaki Metal, Real Tours, Daikei, Jessi Estee, Alphaca de Chica, Seven Bank, Cooperativa Pacífico, Portalmie Español, Nambei Store, B Weich, Easy Travel, Representantes Mona Vie, Restaurante El Trujillanito, Pollito’s Shiga, Antojitos Gian y Medi Pass. Y de las instituciones Peña Tricolor, Club Libertad Filial Nagoya, Academia de Marinera Somos Perú, Instituto Cultural Amauta y Academia de Marinera Pimentel Perú Japón. Contó con el apoyo de la Embajada del Perú en Japón, Consulado General del Perú en Nagoya, Prefectura de Hyogo, Ciudad de Kobe, Asociación Internacional de Hyogo y Asociación de Intercambio Internacional de Kobe.

La organización y producción del evento estuvo a cargo del Comité Organizador de la Fiesta Peruana Kobe, que desde enero de este año trabajó bajo la dirección del Sr. Masaru Kamiyama; también participaron los demás miembros de la junta directiva de Comunidad Latina Hyogo. A este equipo se unieron 30 voluntarios, en su mayoría japoneses, para formar parte del staff que trabajó arduamente durante el desarrollo del evento.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de autoridades japonesas de la prefectura de Hyogo y de la ciudad de Kobe; así como con la presencia del Embajador del Perú en Japón, Sr. Elard Escala; del Cónsul General del Perú en Tokio, Ministro Julio Cárdenas; del Cónsul General del Perú en Nagoya, Ministro Gustavo Peña y de la Vice-Cónsul del Perú en Nagoya, Srta. Claudia Miranda.

De parte de Comunidad Latina Hyogo, deseamos agradecer a todas las personas que de alguna manera apoyaron este evento, al público asistente, a los artistas, a las empresas e instituciones auspiciadoras, a las autoridades presentes, a los medios de comunicación latinos y japoneses; a todos ellos muchas gracias.

Comité Organizador de la Fiesta Peruana Kobe 2013
Comunidad Latina Hyogo


Ver galería de fotos de la Fiesta Peruana Kobe 2013 ingresando a: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.614705438563727.1073741847.154186081282334&type=1







tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








VÍDEO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE COMUNIDAD LATINA HYOGO(HLC)/ ひょうごラテンコミュニティ 活動内容




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.