Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


La Agencia Meteorológica de Japón anunció una advertencia especial de fuertes lluvias a las 3:30 pm para las prefecturas de Shizuoka y Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano. Se requiere atención total a la información correspondiente al nivel 5 el más alto.


En las prefecturas de Shizuoka y Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano, se registraran fuertes lluvias como no se han experimentado en varias décadas pudiendo causar graves desastres por deslizamientos de tierra e inundaciones. Hay áreas donde existe una probabilidad muy alta de que ya haya ocurrido.


La Agencia Meteorológica de Japón pide a la población residente en estas prefecturas verificar los alrededores y evacuar a un edificio resistente cercano en caso sea peligroso trasladarse al refugio, o si ya es peligroso salir, puede subir a un piso más alto del o moverse a un extremo de la  habitación al lado contrario del peligro y pedir ayuda.


Cabe señalar que las alarmas color morado son emitidas cuando puede ocurrir un gran desastre, en este caso generado por fuertes lluvias en Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma y Yamanashi,  este tipo de alarmas se llaman "Ooame okubetsu keihou", están pidiendo a la gente que evacue, pero tengan en cuenta que no es toda la prefectura sino algunas ciudades y distritos, por favor que cada uno debe verificar si donde se encuentre esta cerca a un río o montaña, o si las personas que están en su entorno empiezan a evacuar.

 

En el mapa, en las prefecturas en color rojo se emitió aviso de alarma (keihou 警) y aviso de alerta (chuuijou 注意報) para las prefecturas que aparecen en color amarillo. Las alarmas emitidas son por lluvias y tormentas.












Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse