El año del perro (inu doshi戌年)

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



En Japón cada año está representado por un animal (ETO 干支) el cual es común ver en las tarjetas de Año Nuevo (nenganjyo).  En total son 12 los animales del zodiaco: rata (ne 子), buey (ushi 丑), tigre (tora 寅), conejo (usagi 卯), dragón (tatsu 辰), serpiente (mi 巳), caballo (uma 午), oveja (hitsuji 未), mono (saru 申), gallo (tori 酉), perro (inu 戌) y jabalí (i 亥); y se dice que las personas adoptan el carácter del animal que corresponde a su año de nacimiento.
 
El 2018 es el año del perro (inu dochi 戌年-), animal que se caracteriza por ser personas bondadosas, de confianza, amantes de las buenas acciones, son fieles a familiares, amigos e ideas.Todos los nacidos en los años 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, pertenecen al signo perro. El horóscopo chino dice que la gente nacida en el año del perro es muy sociable, amigos de sus amigos. Siempre dispuestos a tender una mano o un hombro para escuchar las penas respetando la intimidad ajena. Aunque a veces pueden pecar de exceso de celo con sus amistades y pueda resultar un poco invasivo.Los nacidos en el año del perro disfrutan en las reuniones sociales, no necesitan sentirse el centro de atención y siempre están dispuestos a conocer nuevos amigos. Como anfitriones son buenísimos, siempre procurando que todo el mundo esté lo más a gusto posible.
 
Leyenda de los doce signos del Zodiaco Chino (jyunishi 十二支):
Cuentan que, en un fin de año, Dios convocó a todos los animales para decidir cuáles formarían parte del zodiaco, y que se decidirían de acuerdo con el orden de llegada, entonces muchos animales empezaron a caminar hacia donde se encontraba Dios. El buey, partió desde muy temprano para llegar primero, pero quien lo hizo fue el ratón que venía sobre su espalda y que al llegar ante Dios dio un salto hacia adelante. Después llegó el tigre, luego el conejo, y así sucesivamente.La leyenda cuenta que el ratón y el gato eran muy amigos, pero que el ratón engañó al gato haciéndole cree que el día para presentarse ante Dios sería un día después del indicado. Cuando el gato se dio cuenta del engaño se convirtió en enemigo del ratón, es por eso por lo que hasta hoy lo persigue.  
 
Por: Roxana A. Oshiro
 










Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.