Economista Carlos Aquino dicta conferencia en la Embajada del Perú en Japón

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



La Embajada del Perú en Japón organizó el pasado lunes 23 de julio la conferencia "Oportunidades de Negocios en el Perú y el EPA Perú-Japón”, que estuvo a cargo del doctor Carlos Aquino. El evento académico, organizando con el auspicio del Capítulo Japón del Comité Empresarial Perú-Japón (CEPEJA) contó con la asistencia de 80 personas, entre funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía, Comercio e Industria del Japón (METI), de la Organización para el Comercio Exterior del Japón (JETRO), la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), además de ejecutivos de las empresas que conforman el CEPEJA, con inversiones actuales o potenciales intereses en el Perú.
En sus palabras de bienvenida el Embajador del Perú en el Japón, Elard Escala, destacó que superada la etapa de la negociación del EPA, que no estuvo exenta de momentos difíciles, el reto para el futuro de la relación bilateral será analizar y poner en marcha las mejores formas de implementar y sacar provecho al acuerdo. Al mismo tiempo, agregó que precisamente el sector privado es el llamado a imprimirle dinamismo al intercambio comercial entre ambos países, buscando oportunidades de inversión innovadoras que vayan mucho más allá de los negocios en sectores tradicionales, que si bien han producido ganancias para ambos países, también son susceptibles de verse afectados por una delicada coyuntura externa, como la crisis financiera europea o la desaceleración de la demanda china. 
Por su parte, el señor Shimpei Miyamura, Presidente del Capítulo Japón del Comité Empresarial Perú-Japón (CEPEJA), animó a las empresas que conforman dicho comité a justificar la entrada en vigor del EPA explorando nuevas oportunidades de inversión o potenciando las ya existentes. Llamó la atención de los asistentes al insistir en que la relación económica-comercial entre ambos países cuenta con una estructura jurídica y política que otorga las mejores garantías para hacer negocios, a partir de los ya vigentes Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (BIT) y el Acuerdo de Asociación Económica (EPA).
El académico peruano puso de relieve el clima propicio que existe para las inversiones en el Perú, relevando el crecimiento del PBI, el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones y el crecimiento de la demanda interna, sin dejar de mencionar que el peruano de hoy es un ciudadano que cree en su país y en las ventajas que ello otorga para los negocios. Lo anterior permite que el Perú y sus hombres de negocios sean vistos como socios responsables. El doctor Aquino es profesor principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente profesor visitante de la Universidad de Tamkang en Taiwán. Ha seguido estudios de Maestría y Doctorado en el Japón, motivo por el cual domina el idioma japonés. 
Cabe señalar que el profesor Aquino, conjuntamente con otro destacado profesional peruano, Teodoro Tsuja, han sido recientemente honrados con el premio "Distinción del Ministro de Relaciones Exteriores 2012”, otorgado por el  Canciller del Japón Koichiro Gemba, en mérito a su contribución a la "promoción del mutuo entendimiento entre el Japón y el Perú”.

Nota de prensa de la Embajada del Perú en Japón







tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.