Dando la vuelta por Tokio

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Esta vez daremos una vuelta a través de la Línea Yamanote que recorre todo el centro de esta ciudad y visitaremos Akihabara, Shibuya y Harajuku (Omotesando)

Akihabara: Llegamos primero a la estación de Akihabara, llamada la "Ciudad Eléctrica” de Tokio donde se venden todo tipo de aparatos electrónicos, repuestos, computadoras y es cuna de la cultura Otaku y del Anime Japonés. Recorriendo las calles de Akihabara se ven las grandes cadenas de productos electrónicos como Sofmap, LAOX, Yodobashi Camera y pequeñas tiendas que se especializan en vender electrónicos y souvenirs para turistas extranjeros. Recuerdo que cuando llegué a Japón, Akihabara era uno de los pocos lugares donde se podían adquirir productos electrónicos para llevar al Perú.

En cuanto a la cultura Otaku y el Anime, hay muchas tiendas especializadas en manga, anime, videos retro, figurines, etc. Destacan también los Maid Cafes donde las chicas atienden vestidas de mucamas o algún personaje del anime.

Shibuya: Salimos de Akihabara y tardamos unos 20 minutos en la Línea Yamanote hasta llegar a Shibuya uno de los distritos más coloridos y con más afluencia de público, lleno de gente que va de compras, a los restaurantes o a los clubes nocturnos. Shibuya es el centro de la moda y cultura juvenil, cuna de muchas de las tendencias en la moda y el entretenimiento japonés. Los centros comerciales más visitados son Shibuya 109, Shibuya Mark City cerca de la estación, así como Parco, Loft y Seibu, entre otros. 

Uno de los símbolos de este distrito es la escultura del famoso perro HACHIKO que esperaba a su dueño fielmente en la salida de esta estación, la cual es usada generalmente como punto de encuentro y está cerca a la salida que lleva el mismo nombre "Hachiko Guchi”

Harajuku y Omotesando: Llegamos a Harajuku y salimos por la salida del Takeshita Doori. Harajuku que es otro centro de la moda en el que se concentran las tiendas para los adolescentes principalmente, la avenida mas famosa es justamente Takeshita Doori con tiendas de ropa, tiendas de dulces y restaurantes de comida rápida. Al final de esta avenida nos topamos con la Meiji Doori (Avenida Meiji) y caminamos con dirección a Omotesando. Omotesando, también llamado como "Campos Elíseos de Tokio” es un distrito con un sinnúmero de tiendas insignias de las principales marcas mundiales como Louis Vuitton, Prada, Dior y otras menos costosas. También se encuentran los centros comerciales avant garde como Omotesando Hills y Laforet.


Por: Neil Herrera











Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.