Déficit de electricidad para el verano

Por: | en: Ecología | el: | Imprimir Print



Cuantas veces usamos más de lo que necesitamos, los seres humanos vivimos produciendo para consumir. La tragedía del pasado 11 de marzo, nos ha demostrado que podemos vivir con menos electricidad, que somos capaces de darle al planeta un respiro y de que si todos nos lo proponemos, podemos hacer aún más por la madre naturaleza.

RECORTES DE ELECTRICIDAD
La empresa eléctrica Tokio Denryoku (TEPCO) anunció que para este verano se estima que la demanda máxima de energía eléctrica será 55 millones de Kws. De momento no se han estructurado planes de recorte de electricidad, pero debido a que la brecha entre el consumo y el suministro real será grande se ha calculado un déficit de 15 millones de Kws, en el caso de que la demanda máxima sea igual a la de año pasado (aproximadamente 60 millones de Kws). Asimismo, la empresa eléctrica encargada del suministro de la zona damnificada, Tohoku Denryoku, anunció para este veraro un déficit de 3.3 millones de Kws para dicha zona.

Por ahora la situación y el balance entre el consumo y el suministro está mejorando gracias a la colaboración de todos y gracias al plan de corte de electricidad aplicado semanas atrás como medida de emergencia a fin de evitar un corte eléctrico en gran escala; pero se provee que para este verano habrá déficit en el suministro de energía. En tal sentido, se hace necesario aplicar un plan de ahorro de energía en todos los sectores que contemple cambios de horarios y turnos de trabajo y/o la prolongación de las vacaciones de verano, entre otros. Al mismo tiempo, será indispensable el ingenio de todos los ciudadanos y sectores industriales a fin de ahorrar energía eléctrica. 

Por el momento solo hay propuestas para disminuir la demanda de energía eléctrica en cada nivel, los planes concretos para este fin serán analizados a finales de abril. Se tiene la idea de solicitar porcentajes de ahorro de energía de entre el 20% y el 25%, esto quiere decir que si en casa consuminos 400 Kws, habrá que "ingeniarse” la manera de reducir el consumo a 300 Kws, de no hacerlo se proponen multas. Hasta el cierre de esta edición no hay ningún comunicado oficial al respecto. Lo único cierto es que TODOS tendremos que colaborar para ahorrar energía.

MAS IDEAS PARA AHORRAR ENERGIA
En la edición Nro. 30 del mes de abril, publicamos un artículo con varias ideas que se encuentran también en la web de Latin-a bajo el títuto "Ahorrando Luz” http://www.latin-a.com/index.php?entry_id=1303056844, a continuación complementaremos algunas más.
- Las empresas pueden mejorar el proceso de producción, optimización de las instalaciones, instalación de equipos para ahorro de energía, ahorro de agua, reducción del horario, etc.
- En casa evitemos usar electrodomésticos que consumen mucha energía así sea por corto tiempo: aspiradoras, microondas, plancha, secadores de cabello, tostadoras de pan, aire acondicionado, etc. Usemos la creatividad, como bañarse más temprano para no usar el secador de cabello, usar una escoba y de vez en cuando la aspiradora, etc.
- Para minimizar la sensación de calor usemos herramientas como persianas, protectores de ventanas, ventiladores, etc. Si necesitamos usar el aire acondicionado subamos un poco la temperatura del termostato, cerremos las puertas del ambiente para no desperdiciar el aire frío.
- No olvidemos DESCONECTAR aparatos que no utilicemos, como cargadores de celular, artefactos, etc. Estos así esten apagados siguen consumiendo energía.
- Apague las luces, usar focos ahorradores, dentro de la casa tratar de compartir el mismo ambiente para ver TV por ejemplo.
- Ahorremos agua, gas, combustible, etc. Para producir cada uno de ellos se necesita de electricidad; por ejemplo ahorrar agua significa evitar que se consuma más energía en su producción.

Por Fabiola Oshiro






tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








ラテンクリスマス神戸2018 /Navidad Latina Kobe 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.

close