Crean Fondo en Japón para apoyar a pequeños agricultores peruanos

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir Print



Con la presencia de medios de comunicación en su mayoría japoneses, ayer jueves 3 de abril, en el Auditorio "Machu Picchu” de la Embajada del Perú en Tokio; se llevó a cabo la conferencia de prensa "Abaco Small Farmers Empowerment Fund” (Fondo Abaco para apoyar al desarrollo de pequeños agricultores).
 
La actividad se inició al promediar las 2 pm. con la exposición del Embajador del Perú en Japón, Sr. Elard Escala, quien hizo una presentación sobre el tema: ¿Por qué invertir en el Perú?, basando su exposición en 3 puntos importantes que actualmente hace del Perú un país atractivo para la inversión: 1. Solidez macro-económica reconocida internacionalmente, 2. Clima favorable para la inversión pues ofrece muchas facilidades para la inversión extranjera, 3. El Perú como miembro del TPP (Acuerdo de Asociación Económica Estratégica que busca manejar el comercio, promover el crecimiento y regionalmente integrar a las economías de Asia-Pacífico)y de la Alianza del Pacífico (bloque comercial que promueve el libre comercio y la integración entre los países miembros)

Seguidamente el Director de la empresa Music Securities (MS), Sr. Masami Komatsu encargado del manejo de las inversiones en Japón, explicó que para desarrollar este proyecto de crear un fondo para apoyar a los pequeños agricultores peruanos, se espera contar con la participación de inversores individuales japoneses. 
 
Por su parte, Akiko Sugiyama funcionaria de MS explicó a los presentes que el objetivo principal de la conferencia era dar a conocer la creación de un fondo para apoyar a los pequeños agricultores del Perú que no tienen la facilidad de acceder a los préstamos de empresas financieras. Dijo además que este proyecto tendrá como operador en el Perú a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ABACO, entidad fundada por nikkeis peruanos que será la entidad encargada de otorgar los préstamos a los pequeños agricultores peruanos. 

La conferencia de prensa que concluyó pasada las 4 pm con una reunión en la que los asistentes pudieron degustar deliciosos bocaditos peruanos, chicha morada y el tradicional pisco sour.
 
Testos y fotos: Revista Latin-a
 
(De izq. a derecha) La funcionaria funcionaria de MS Akiko Sugiyama, el director de MS Masami Komatsu, el Embajador del Perú, Sr. Elard Escala y el funcionario del Baco Interamericano de Desarrollo, Sr. Juan Borga; durante su exposición en la conferencia de prensa el "Fondo ABACO para apoyar a pequeños agricultores peruanos" realizada ayer jueves 3 de abril en la Embajada del Perú en Tokio.





tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 








Fiesta Peruana Kobe 2018, Décima edición/第10 回フィエスタ ペルアナKOBE 2018




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse


















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.