Condecoración a Directora del Colegio "Mundo de Alegría" en Japón

Por: | en: Comunidad | el: | Imprimir Print



El pasado 20 de Julio, en la sede de la Embajada del Perú la Directora del Colegio "Mundo de Alegría”, señora Masami Matsumoto, fue investida con la condecoración en el grado de Comendador por su encomiable labor a favor de la educación de los niños peruanos residentes en Japón. 

Cabe indicar que este es el primer centro educativo peruano en el exterior reconocido tanto por el Gobierno peruano como por el japonés. De parte de nuestro Gobierno, el señor Presidente de la República, anunció en noviembre de 2010 el reconocimiento, por parte del Estado peruano, de la validez de los estudios cursados por los alumnos peruanos de ese centro educativo. Ello constituyó un paso fundamental para el otorgamiento de la gratuidad de la enseñanza a estos jóvenes peruanos por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón. 

A los esfuerzos del plantel de profesores del Colegio "Mundo de Alegría” a fin de fortalecer la vinculación de sus estudiantes peruanos con sus raíces históricas y culturales, se suma la generosa colaboración de los Consulados Honorarios del Perú en Kioto, Takayama y Okinawa, que vienen ofreciendo una serie de becas destinadas a los alumnos más destacados en situación económica o familiar difíciles.   

Nota informativa de la Embajada del Perú en Japón.
Fotos cortesía de la Embajada del Perú en Japón.






tu nombre*

correo electronico*

comentarios*

validador*
 









Un resumen de la sexta edición de la Navidad Latina Kobe 2018, realizada el pasado domingo 16 de diciembre




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse