Chocolates por Día de San Valentín

Por: | en: Japónica y Turismo | el: | Imprimir Print



Se acerca el 14 de febrero (2月14日), Día de San Valentín (バレンタイン·デー) y ¿Aún no sabes que obsequiar?
 
El día de  San Valentín en Japón empezó a celebrarse desde el año 1936, gracias a que la compañía Morozoff, una confitería con sede en Kobe, introdujo y popularizó el día de los enamorados al publicar por primera vez un anuncio dirigido a los extranjeros. En 1953, otras empresas del mismo giro iniciaron campañas para incentivar a las chicas a regalar chocolates para este día.Y es así que hoy en día, las chicas suelen regalar chocolates al chico de sus sueños, amigos, compañeros de trabajo, etc.
 
Existen distintos tipos, aquí les explicaremos la diferencia entre cada uno de ellos:
"Honmei choco” 本命チョコ (ほんめいチョコ) "Chocolate Favorito": Este tipo de chocolate debe ser muy fino y suele ser para el chico que les guste, a veces suelen elaborarlo ellas mismas.
"Giri choco” 義理チョコ (ぎりチョコ) "Chocolate de Obligación”: Este tipo de chocolate es más económico y suelen regalarse a compañeros de trabajo, jefes, amigos, etc.
"Tomo Choco”友チョコ  (ともチョコ)  "Chocolate de Amistad”: Este tipo de chocolate es especialmente para aquella persona a la que consideramos un verdadero amigo, y símbolo de agradecimiento.
"Fami choco”  ファミチョコ "Chocolate para la Familia”: Este tipo de chocolate cómo su nombre lo dice, es precisamente para los miembros que componen nuestra familia, ya sean papá, hermanos, hijos, etc., y obsequiarlo representa el afecto para con ellos.
"Sewa choco” 世話チョコ (せわチョコ) "Chocolate de Agradecimiento”: Este tipo de chocolates es para dar a aquellas personas que nos han ayudado y apoyado en algún acontecimiento importante de nuestras vidas, estas personas pueden ser profesores, compañeros de trabajo, etc.
"Gyaku Choco”  逆チョコ  (ぎゃくチョコ)  "Chocolate al revés”: Este chocolate es un detalle que los hombres devuelven posteriormente a las mujeres, es por eso que en algunos empaques podrán observar la tipografía a la inversa, es realmente muy curioso.                                                           
Ahora bien, el día en que los hombres devuelven o no "El cumplido” es el 14 de marzo, y esta fecha es mejor conocida como el  "White Day” ホワイト・デイ; esta celebración data desde el año de 1965 y se dice que un vendedor de malvaviscos persuadía a los hombres para que compensaran a las mujeres que les habían obsequiado bombones, fue así como a este día originalmente se le llamo Marshmallow Day pero posteriormente se cambió a White Day. También los hombres pueden hacer otro tipo de regalos como por ejemplo joyas, bolsos, etc.
 
Una de las novedades de este mes de febrero es el vino de chocolate, que varias empresas ofrecen, son productos de temporada y por tiempo limitado.¿Sabías qué? San Valentín fue un sacerdote que desafió la autoridad del emperador, y realizaba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.
 

Por: Abby Hymura

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

E-mail:lola_ligabay@hotmail.com











VÍDEO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE COMUNIDAD LATINA HYOGO(HLC)/ ひょうごラテンコミュニティ 活動内容




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse

















Copyright © , Revista Latina | Aviso Legal y Protección de Datos.