Por: | en: prevención desastres | el: | Imprimir Print


La Dirección de Meteorología de Japón emitió a las 7:50 pm de hoy sábado 12 de octubre, un aviso de emergencia nivel 5  por lluvias torrenciales para las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Niigata, Fukushima y Miyagi por paso del tifón Hagibis.

En la escala de 1 a 5, este aviso se sitúa en el nivel máximo. Cabe mencionar que la Agencia Meteorológica de Japón emitió el mismo aviso a las 3:30 pm de hoy para las prefecturas de Shizuoka y Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano, en la que se vienen registrando fuertes lluvias y que aún continúan en alerta nivel 5. 
 
Suben a 12 las prefecturas con alerta máxima (color morado). En todas estas zonas está lloviendo torrencialmente, lluvias que solo se ve una vez en décadas; además, existe un riesgo inminente de deslizamientos de tierra e inundaciones, quienes viven en dicha prefecturas tomen las precauciones del caso
 
La Agencia Meteorológica de Japón pide a la población residente en dichas prefecturas verificar su entorno y evacuar. En caso sea peligroso trasladarse al refugio, subir a un piso más alto o moverse a un extremo de la  habitación al lado contrario del peligro y pedir ayuda.
 
Cabe mencionar que en el mapa, en las prefecturas en color rojo se emitió aviso de alarma (keihou ) y aviso de alerta (chuuijou 注意報) para las prefecturas que aparecen en color amarillo. Las alarmas emitidas son por lluvias y tormentas.













Resumen de la Fiesta Peruana Kobe 2019



  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse