Print
Por: Revista Latina | en: nuevo coronavirus (Covid-19) | el: 03.09.20 | Imprimir


Compartimos información sobre las medidas a tomar en caso de sospechar una infección por COVID-19 publicada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón

Si sospecha que tiene el COVID-19

Por favor, consulte de inmediato:
● Si tiene dificultad para respirar, cansancio notable, fiebre alta, entre otros. 
● Si tiene alto riesgo de complicación de tener otras enfermedades* y presenta síntomas relativamente ligeros de la gripe como fiebre y tos, entre otros. * Personas mayores y/o con enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedades respiratorias (EPOC, etc.), personas sometiéndose a diálisis, personas usando inmunosupresores, medicamentos anticancerosos u otros 
● Si no tiene lo anterior y sigue presentando síntomas relativamente ligeros de la gripe, como fiebre y tos (por 4 o más días, consulte inmediatamente). 
● Consulte a la brevedad posible si está embarazada o tiene niños. 
●Para la atención de sus enfermedades crónicas y otras dolencias aparte del COVID-19, primero consulte con su médico de familia.

Si tiene que ir al médico...
●Absténgase de ir a múltiples instituciones médicas, a menos que se lo indique el médico. ●Además de ponerse una mascarilla, lávese bien las manos y siga rigurosamente los buenos modales al toser*. 
* Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz usando una mascarilla, una servilleta, un pañuelo, la parte interna de su manga o codo, etc.