Print

Modificación del calendario japonés 2019 y un Golden Week largo

Por: | en: Actualidad | el: | Imprimir



Este año Japón tendrá unas vacaciones de Golden Week más largas de lo regular debido al cambio de emperador, el emperador Akihito de Japón, de 85 años, abdicará a fines del mes de abril, siendo sucedido por su hijo Naruhito en el trono imperial. ​ Así, el año 2019 corresponderá  hasta el 30 de abril al año 31 de la era Heisei, mientras que a partir del 1 de mayo se iniciará el año Reiwa 1 (令和元年 Reiwa gannen o primer año de Reiwa).
 
Debido a este acontecimiento el calendario japonés ha sido modificado, los nuevos calendarios indican como días en rojo desde el domingo 28 de abril  hasta el lunes 6 de mayo, tal y como se observa en la imagen adjunta.  Durante estos 10 días todas las entidades públicas como escuelas, municipios, oficinas de migraciones, no atenderán. Asimismo, los hospitales, no tendrán atención normal, solo atendrán emergencias.
 
En el caso de entidades privadas y empresas, ajustarán las vacaciones de Golden Week de acuerdo a sus necesidades, pero al parecen la gran mayoría se tomará los 10 días. Este será un Golden Week largo, les recomendamos tomar precauciones a fin de no pasar apuros.
 
Cabe mencionar que la era Heisei (平成) se inició el 8 de enero de 1989, un día después de la muerte del emperador Hirohito, cuando su hijo, Akihito, accedió al trono como el 125º emperador, y  terminará el 30 de abril del 2019 con la abdicación del emperador Akihito.