Get Adobe Flash player





¿Resequedad en la piel?

Por: | en: Belleza y Holistica | el: | Imprimir Print



¡A mal tiempo buena cara!  Es uno de los refranes que hemos escuchado desde épocas de las abuelas. Actualmente en Japón estamos con un cambio de clima enorme, lo cual genera sequedad, tirantez, irritación, descamación y enrojecimiento en nuestra piel.
 
A fin de contrarrestar estos efectos, es necesario tomar medidas, los cuidados diarios son indispensables y básicos para combatir cualquier clima.
 
- Es importante tomar cuidado en la limpieza de la piel, los jabones demasiado fuertes hacen que nuestra piel pierda la grasa y el agua que la mantienen hidratada, por ello se debe controlar el uso del agua caliente ya que disminuye la cantidad de grasa natural de la piel, lo más recomendable es lavarse y bañarse con agua tibia y si se entra al ofuro o tina de baño, no exceder más de 10 minutos, secarse ligeramente y ponerse una loción hidratante.
 
- La calefacción es buena para calentar el ambiente, pero es bastante nociva para la piel ya que el aire caliente la reseca considerablemente. Mantener siempre a un máximo de 22 a 23 grados y si se puede, utilizar un humidificador, la humedad ayudará a contrarrestar la re-sequedad.
 
- No es recomendable usar mantas eléctricas de calor de forma continua, ni permanecer sentado al lado de la estufa durante largos periodos de tiempo.
 
- Además de protector solar, un buen hidratante para piel ayudará a que este más fuerte y pueda tolerar las bajas de temperatura.
 
- Los faciales hidratantes y humectantes ayudarán mucho. No olvidar usar protector o bálsamo para los labios, con factor de protección.
 
- Hidratar también las zonas más expuestas (cara, cuello y manos) cuantas veces se considere necesario.
 
- Exfoliar la piel, al hacerlo se elimina las células muertas que suelen concentrarse más con el frio. Un peeling medio ayudará a renovar la piel y a su vez hará que los productos sean mejor absorbidos y, por ende, más eficaces.  
 
- Beber suficiente agua y controlar la dieta. Las frutas y verduras de la estación ayudarán a mejorar bastante la apariencia y el tono de la piel. 
 
 
Consultas sobre tratamiento con Dermaroller o para adquirirlo a:
Jessica N. Miyazaki
E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp
Facebook: Jessy Estee










V edición Navidad Latina Kobe 2017 第5回 ラテンクリスマス神戸2017




  • Boletín de Noticias

  •  
  • Suscribirse